miércoles, 19 de octubre de 2011

Bienvenido Otooo!!

Hace unos años decía que el otoño era mi tiempo, mi estación favorita, bueno, los colores de la temporada aun son mis predilectos, pero he llegado a comprender que la época es de doble filo... por un lado te encierras más en casa por aquello del frío y eso te puede deprimir o bajar el ánimo, pero por otro tienes MIL & UN motivos para hacer de ella una época especial: de ambiente acogedor en casa y de vestirte más chic... con botas, chal o bufanda... y todos esos accesorios que son típicos de estas fechas.

Mis recomendaciones para hacer de esta época algo más "deleitable", claro está, si vives en un país frío... como en mi caso (Alemania).

  • Decorar tu piso o casa, de tal manera que sientas que ha habido un cambio, hacer de éste algo favorable. Usa colores marrones, naranjas, cambia aunque sea un cojín, un mantel de mesa, un utensilio de cocina... pero házlo para sentirte distinta... y que el cambio sea favorable en ti.
  • Acostumbra a mimarte con un chocolate caliente, una tacita de chocolate caliente, quién la rechaza cuando empieza a hacer frío?
  • Busca cosas que hacer en casa, algún vídeojuego, una manualidad que nunca has intentado hacer, dibuja, haz algo creativo y dále un toque de imaginación cada día. Ocupa tu tiempo!
  • Puedes igual retomar algún libro que no hayas terminado o empezar a leer alguno. Lo que más hay en otoño e invierno es : Tiempo de Ocio!
  • Deléitate en la moda, las tendencias... si la economía te lo permite ! Por qué no ? Es algo que te tienes que permitir alguna vez: vestirte como quieras, como te sientas a gusto. Nuevas botas? No hay nada mejor que estrenar algo en épocas grises. Aunque sea un jacket de lluvia! ! 
  • Trata de hacer como yo, que por ejemplo, quedo un día de la semana para ir a desayunar con amigas, quienes son también latinas; hablamos el mismo idioma y entendemos mutua y perfectamente nuestros altos y bajos... entonces, por qué no celebrar la amistad también en tiempos de otoño? :-)
Nada, estos son algunos consejitos de los cuales en estos 6 años que llevo en este país, he aprendido a poner en práctica y que me han dado excelentes resultados. Espero que a ti también te puedan servir! !

Un beso otoñal... bienvenido seas, querido Oto!!!