viernes, 28 de octubre de 2011

Previene la cistitis ღ

Si sufres de cistitis (vulgarmente conocida como "mal de orina") es muy importante tomar medidas de precaución que te salvarán de afrontar este dilema.

Les cuento que, al llegar a Alemania y pasar mi primer invierno, comencé a sufrir repetidas ocasiones de este mal tan incómodo. (Incluso, puedo decirles que tuve que tomar antibióticos a causa de sangrado leve).

Hasta que un gran día, me topé con un médico que me atendió un domingo, en emergencia (urgencias) y me dio unos consejitos que voy a recordar para toda la vida:
  • Durante el día debes vaciar tu vejiga cuantas veces sea requerido. No "aguantes" la orina. Si tienes que ir al inodoro o servicio, ve y no lo pospongas! ! 
  • Si eres activa sexualmente, debes tomar un vaso de agua (8 oz- mínimo) antes de sostener relaciones sexuales.
  • Igualmente, después de tu relación íntima, debes tomarte otro vaso de agua y tratar de ir al inodoro trás sostener la relación, con fines de vaciar tu vejiga. De este modo, - me explicó- eliminarás todas las bacterias que se alojan en la uretra/vejiga durante el acto sexual y que pueden conllevar a una infección o cistitis.
  • Nunca permanezcas con ropa interior húmeda,... si por algún motivo se te ha mojado tu panty o braga, cámbialo de inmediato.
  • Si el piso de tu casa está frío, nunca andes descalza, trata siempre de usar medias de lana o pantuflas, preferiblemente éstas últimas!  Yo nunca me las quito en invierno... ésto me ha librado de muchos males.


Y como siempre, a las chicas que viven en Alemania, les recomiendo tener a mano el siguiente medicamento, para cualquier eventualidad que se presente! Recuerden que hombre/mujer precavido/a vale por dos!




Bueno, estos son los consejos básicos, vitales para prevenir la cistitis. En mi caso, me han servido mucho porque (toco madera) no la he vuelto a ver jamás a raíz de estas prácticas.

Mucha suerte!