miércoles, 7 de diciembre de 2011

Te sientes "vieja"?

Las mujeres normalmente cuando recordamos nuestra etapa de "más jóvenes", nunca  recordamos haber pensado en nuestra edad; mas cuando llegan los treinta comenzamos a analizarnos de piés a cabeza y a ver la vida de otra manera. Te empiezas a fijar en las líneas que te salen, en las que tienen otras personas, hasta dónde has llegado, tus logros personales...entre otras cosas y la vida misma da giros que jamás pensaste ibas a experimentar!

Ves que la gente que admiras, o que amas, que quieres que permanezca envejece y muere; que los más chicos en realidad un día asi como de repente hacen "puff" y crecen, se hacen adultos, haciéndote a ti más "vieja".


Qué difícil es la crisis de la mediana edad para muchos. Me incluyo, porque aunque estoy en mis treinta y tantos, a veces sí, te pasan por el pensamiento ideas locas... de que ya no eres la misma, de que has perdido "cuantía" y de que la gente quizás ya no te ve igual, en resumen: te minimizas.

Cuando te toques con estos pensamientos, haz un ejercicio mental que me ha funcionado, bueno, se compone de tres partes; primero piensa: si no vas a morir joven, lo mejor es llegar a vieja y disfrutar cada etapa de tu vida con las sorpresas y las atracciones que ellas conllevan.

Segundo ejercicio mental: todos (los que tienen el destino marcado de llegar a viejos) van pasando y viviendo diferentes edades, cada una con su gracia propia, mas recuerda: quien es joven hoy, no lo será para siempre.Todos tenemos que envejecer por naturaleza! Entonces, no envidies a nadie por la edad que tenga, siendo menor que tú por ejemplo, porque TÚ tuviste la misma oportunidad.


Y constantemente verás a gente mayor que tú, llena de ilusiones, de vida, de experiencias por compartir... y sobre todo con ánimos de vivir ! ! Y te preguntas, cuál es la gracia? No te preocupes, vendrá si te toca, y te responderás tú misma esa pregunta.

Y tercero, nuncas tomes de parámetros gente que no es de tu generación. Por qué nos empecinamos en competir con gente más joven? ?  Por qué queremos compararnos con las modelos de las revistas?

Mi gente, hay que ubicarse. Mi parámetro, mi medidor es la gente de mi edad. Veo gente que estudió conmigo, gente de mi época, de mi edad, contemporánea para ser más clara y me digo, pero bueno, no estoy tan mal! !



Anímate y jamás te sientas vieja!  ! Como puse en Facebook el otro día y comparto otra vez ahora por aca: Jamás te avergüences de la edad que tienes, porque jamás, ni siquiera el día de manana serás tan joven como HOY! ! ! Disfruta tu día... "Seize the day"... mas bien: aprovéchalo !!