martes, 24 de enero de 2012

Chocolate para el alma


En estos días tan fríos que vivimos l@s que tenemos invierno actualmente, no hay nada mejor que degustar una taza de chocolate caliente... o de comerte un bizcochito (muffin) de chocolate! Yummmy! Qué rica terapia para el paladar.

Mucho más nosotras, las mujeres, que durante los días del PMS -o premenstruales- ansiamos comer dulces. En mi caso particular, siempre un chocolate me sube los ánimos y me da automáticamente otra visión de la vida... algo más dulce! A ti también te ocurre?

Y para mi nada de dietas que restrinjan el chocolate... no, no hay dieta que valga. Para mi, el ejercicio regular y la alimentación balanceada, sumando un alto consumo de agua en lugar de jugos, bebidas muy dulces carbonatadas, aunque claro éstos últimos son lujos que me doy de vez en cuando también- pues bastan!

Siempre y cuando no llevemos una vida sedentaria, podemos dar rienda suelta a esos caprichitos (mínimos, no tampoco que te comas un tablón de chocolate al día), sino de vez en cuando. Pero es importante que nos ejercitemos, al menos dos veces a la semana.

Si consumes chocolate, que sea preferiblemente por las mananas o antes de las dos de la tarde! ! No lo olvides. Este es un alimento rico en grasas, entonces debes procurar quemarlas durante el día, con el ejercicio o el movimiento habitual. Evita el consumo de chocolate ya muy tarde, en la noche.

Pero les digo, que ahora en invierno el cacao con leche caliente es mi bebida por excelencia!  Y si lo tomo "a deshoras", procuro que no sea muy muy de noche al hacerlo. O de tomar una cena ligera para luego degustar mi tazón de chocolate!   

S A L U D ! ! !