domingo, 19 de febrero de 2012

No limites tus posibilidades

Hay momentos en la vida en los que atravesamos diferentes situaciones, muy difíciles y pensamos que estamos perdidos... que no hay esperanza alguna.

Por qué sentirnos derrotadas o tristes? La vida nos ofrece tantas cosas preciosas, sólo miremos a nuestro alrededor. No sólo hablemos de cosas materiales sino también de lo afectivo, del calor humano que recibimos, del amigo, del vecino, del prójimo durante los terribles momentos de tribulación  y de adversidad.

Si hoy sientes que priman las carencias en tu vida, no te preocupes, no hay mal que dure cien años- ni cuerpo que lo resista. Siempre tendremos oportunidades diversas a lo largo del camino, pero es especialmente durante tu juventud, durante tus años productivos que debes procurar darle un giro a tu vida, para que puedas disfrutar de los frutos de tu esfuerzo cuando seas algo mayor.

Recuerdo que de jovencita en mi vida hubo muchas limitaciones... sobre todo económicas y parecían eternas! Siempre tuvimos muchas dificultades en la familia, no todo ha sido siempre color de rosa. Mis amigas más cercanas tenían a su alcance lo que necesitaban, incluso en abundancia, disfrutaban de cosas con las que yo soñaba, pero que en aquel entonces no tenía. Sufrí muchas desilusiones- incluso una vez un novio que tuve, al cual adoraba, me dejó porque su madre no estaba de acuerdo con que él anduviera con una muchacha de clase "media"... baja!

Decidí un buen día hacer algo por mi vida. Pensar en el futuro. Me gustaban mucho los idiomas y mi madre nos impulsaba siempre a aprender dos lenguas, aparte de la materna. Nos puso a estudiar inglés y luego francés. Después de terminar el bachiller, decidí seguir con el francés, e ir a la universidad y hacerme de un 'título' porque me di cuenta que saber idiomas no sería suficiente.

Entonces, el timón de mi destino, dio un giro contundente.

Les hago este relato porque el otro día me escribía una joven debajo de uno de mis videos, que no tenía dinero para comprarse los productos "caros" que yo citaba y que eso era prácticamente un imposible para ella. Amigas y amigos: no limitemos nuestras posibilidades. Claro, no es que pienses que de un golpe lo lograrás y que obtendrás todo lo que anhelas... pero no te predispongas ... no te autolimites !!

Si hace 20 años me hubieran contado que iba a estar aqui hoy, rodeada de ésto (no sólo de cosas materiales, sino de lo afectivo, de la fuerza espiritual) en realidad no me lo hubiera creido. Yo era incrédula, muy rebelde, intransigente.

La vida es muchas veces impredecible, pero tú tienes gran parte del control de lo que será tu destino.

Jamás te limites, no te predispongas... y no te repitas. Decir por ejemplo: "siempre he tenido mala suerte en...", "maldita suerte la mia", "todo me sale mal", "soy muy torpe", "nunca me gano nada"- entre otras cosas, lo único que harás con ello es marginarte en ese abismo del cual no saldrás si persistes en repetir estas aseveraciones.

A partir de hoy, di: yo puedo - soy capaz - puedo cambiar mi vida - lo voy a lograr - mi suerte cambiará para bien- o para mejor- voy a hacerlo posible.

Y durante el trayecto no intentes nunca ser mejor que nadie, supérate a ti mismo/a. Conviértete en una persona positiva, enfocada en sus metas pero muy sobre todas las cosas: soñadora.

Jamás permitas que nadie te robe tus sueños. Tú tienes derecho a ser feliz.

Feliz domingo ♡