viernes, 24 de febrero de 2012

Remedios caseros: resfriado común

Amigas, hoy estuve conversando por teléfono con una amiga española que vive en Hannover, su nombre es Sofia del blog A mi estilo y le comentaba que anoche tuve un "amago" de gripe o resfriado y compartí con ella un par de remedios caseros que a la hora de tener estos síntomas, me alivian inmediatamente el mal que se quiere asomar.

La misma Sofia me ha animado a hacer este post ! Va dedicado a ti, querida! 


Mis primeros síntomas gripales normalmente son:

  • dolor de garganta o sensación de "arenilla" en la misma; puede ser también dificultad al tragar;
  • estornudos leves, pero notorios;
  • lagrimeo;
  • cefálea o dolor de cabeza.

Normalmente aparecen sólo los dos primeros, o bien pueden ser todos combinados; y ya me dan la señal de que algo "malo" se avecina.

Y bueno, como estamos en invierno aqui en Alemania y en muchos otros países del mundo, por qué no cuidar mejor de nuestra salud y compartir consejos mutuamente? Qué les parece? Les diré que ustedes pueden también dejarme sus truquillos personales en los comentarios- si les apetece, claro!

Yo tomo 3 precauciones distintas que recomiendo.  Y éstas son:


  1. Tomarás una copita, quiero decir una mini copa o un vasito para schnapps/tequila, agregarás un poquito de ron blanco o de cualquier tono (whisky es una opción) y vas a exprimirle encima una lima entera o el jugo de un limón (depende del tamano del mismo, si éste es grande, con sólo medio te bastará). Y, salud ! !  
  2. Abrígate muy bien el área de la garganta, si vas a dormir, mucho más! ! Duerme con un fular o una bufanda, no importa que sudes, lo importante es cubrir bien el área.
  3.  Toma una cuchara sopera agrega miel y una pizca de sal, o tomas el salero y echas la sal, no en exceso sino hasta el punto que veas los puntitos de la sal bien marcados sobre la miel. Y zas! Te bebes una o dos cucharadas de esta fórmula milagrosa.
Les digo, a mi me funciona y anoche tuve las molestias en la garganta, hice lo indicado más arriba, me volví a acostar, me dormí y al levantarme al día siguiente, estaba como nueva.




Debo agradecer a mi querido padre por darme a conocer estos maravillosos remedios, excepto el de la bufanda, porque ese se me ocurrió un dia y jamás me ha fallado! :)

También me veo en la necesidad de aclararles que no soy muy "amante" de las bebidas alcohólicas pero cada vez que siento una gripe asomarse, no me importa darme un trago amargo con tal de curarme o prevenir el mal! ;) Y si lo analizamos bien, casi todos los jarabes antigripales contienen alcohol! Y saben muy mal además... asi que... ya saben!

Tip importante: no esperar a que el virus avance, hay que hacer ésto lo antes posible, tan pronto se sientan las primeras molestias, debemos combatir los síntomas de inmediato! ! 

Espero que les sea útil la información.  Y si estás actualmente teniendo estos síntomas, que te mejores pronto!! 

웃