viernes, 20 de abril de 2012

Lectura ღ El Diario de Ana Frank

Recientemente adquirí el libro citado en el título para mi hija (en alemán). Recuerdo que fue de los primeros libros que recibí de manos de mi madre - ya fallecida- durante mi adolescencia. Fue un libro que desde que llegó a mis manos y empecé a leerlo, me cautivó por completo y creo que lo terminé en menos de dos semanas (tiempo récord para mi que soy una lectora algo lenta).

Me identifiqué tanto con la personalidad y las vivencias de esta chica, que hasta llegué a pensar en aquella época que yo era su reencarnación. Su historia se caló en mi como no imaginan, indescriptiblemnte... y realmente conmovió todo mi ser, incluso hasta el dia de hoy.

En fin, quiero decirles que la historia de Anne Frank, una audaz adolescente y las vivencias que experimentó junto a su familia -como judíos que eran durante la 2da. Guerra Mundial, tratando de evadir su captura durante el régimen nazi, tocó mi corazón, cambió mi manera de ver la vida. Al terminar de leerlo pensé:  "la vida es bella... demos gracias, porque es un privilegio vivir como vivimos". Y vivirla sobre todo en paz, en libertad y armonía es en realidad o debe significar parra todos nosotros un gran PLACER: una auténtica dicha.



Les recomiendo este libro, si aun no lo han leído. No, no considero que sea sólo para adolescentes. Nunca es tarde para conocer esta historia. Y sé que muchas también ya lo conocerán ! ! Es el segundo libro más leído del planeta, después de la Santa Biblia.

A mi hija le ha gustado bastante y va adelantada ya con la lectura.

Si vives en Alemania, lo puedes encontrar en amazon, en nuestro rico idioma. Te dejo el enlace:
http://www.amazon.de/Diario-Ana-Frank-The-Diary/dp/9706660097/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1334903051&sr=8-1

De corazón, sé que lo van a atesorar.

Besos ღ