jueves, 3 de mayo de 2012

Alisado japonés - impresiones

El otro día se me formuló una pregunta en uno de mis vídeos, la cual no tuve la oportunidad de responder propiamente y por ello, lo hago por esta via. Me preguntaron si había probado ya el alisado japonés. La respuesta a la persona que me la hizo es no; mas puedo compartir unas cuantas impresiones obtenidas tras la experiencia de amigas cercanas- incluyendo a mi suegra- que han puesto su cabellera bajo este tratamiento alisador intensivo.

Puedo decirles que de acuerdo a lo que he visto, es un tratamiento muy efectivo a base de una sustancia similar a la queratina pero algo más fuerte, que se aplica con plancha iónica o termal, Se ven a raíz del mismo resultados latentes. O sea, el pelo da un cambio radical - para bien, claro- logrando obtener un nivel de brillo casi inimaginable, aparte de que la hebra luce 10 veces más fina. Cuando mi suegra vino a visitarme durante la primavera pasada y la vi, de verdad no me lo creía, que era ese su pelo. Yo creía que llevaba peluca... sintética... de tanto brillo que tenía. Y luego me comentó que había "experimentado" con esta nueva corriente de alisado.

Era prácticamente increíble lo que vieron mis ojos en aquella ocasión. Ya casi le iba a preguntar que si había cambiado de plancha! ! ! Y que me hiciera la recomendación si era alguna nueva en el mercado ;)

Las desventajas de este alisado, según mis allegadas, es que con el tiempo y el crecimiento del pelo, el tratamiento se va saliendo y debe ser reaplicado para obtener similares resultados. Con cuánta frecuencia? Todo dependerá de cuán rápido te crezca el cabello y claro, de la textura del mismo. Si es muy crespo y además te crece rápidamente, necesitarás reaplicarlo en menor tiempo. Puede durar unos tres meses.

Les cuento que el proceso de aplicación es largo y tedioso, sobre todo para el cabello largo o abundante, para mi suegra fueron unas 3 horas, ella tiene el pelo cortito! Algunas amigas han pasado más de 4 horas sentadas allí en el "proceso". Ufff, con la cantidad de pelo que tengo... no sé si al final valdrá la pena. Además de que si vas a un centro de estilismo o peluquería a hacértelo, te costará unos $150-200 euros! Yo mientras tanto "paso" :)

Realmente hacerlo o no, queda ya a discreción de la persona interesada. Mas yo, particularmente, soy muy meticulosa y algo renegada con los procesos de este tipo. Prefiero darme mis tratamientos intensivos regularmente con mascarillas o con aceites caseros.

Si el alisado japonés merece alguna opinión de tu parte, compártela con nosotr@s por aqui. Sería interesante conocer tu parecer.

Saludos a tod@s ! !