martes, 8 de mayo de 2012

Miedo a volar ✈ Pesadillas aéreas

Más bien el título de este post debería ser: Pánico a volar! ! Eso es lo que siento cuando tengo que subirme en un avión, amigas. Bueno, yo antes no era así pero tras una experiencia no grata hace ya unos 3 anos, durante un viaje a mi país (de 9 horas de duración e incesantes turbulencias)  me da pavor volar! !

Recuerdo que al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Las Américas, tuvieron que sacarme "grave" en silla de ruedas y directo al dispensario médico del recinto.  Desde entonces, no pueden decirme que voy a volar dentro de X tiempo, porque ya se me revoltea el estómago y creo pensamientos negativos al respecto. Está mal, lo sé, pero no puedo evitarlo!



Te pasa a ti lo mismo? Tienes algún truco para superar este miedo? Eres talvez claustrofóbica? Mi marido me ha dicho que vaya al médico a buscarme unos cuantos sedantes antes de cualquier travesía!!  Ja ja ja, él ya conoce muy bien los hierros de su camión.

Honestamente detesto los viajes largos en avión. El más reciente fue de dos horas y pico, a Suecia, y antes de salir llegué al aeropuerto grave... no tengo qué decirles exactamente qué tenía, pero ya se pueden imaginar... sólo buscaba incesantemente el letrero: WC/ TOILETTE ! ! !  ツ

Y luego de aterrizar en Estocolmo, ya estaba con fuertes cólicos, escalofríos y presión estomacal... aun peor. Pero fui a una farmacia y me indicaron varias cositas, entre ellas Perenterol, Omeprazol y no se que otra cosa más.  Luego de unas horas en tierra, ya los malestares desaparecieron.

De verdad senores, no puede ser! Esto es una tontería... y tiene que cambiar! Y sé muy bien que si nosotras las "cobardes voladoras" nos lo proponemos: superaremos ese temor! Pero hay que trabajarlo, sobre todo mentalmente.



Le he pedido recientemente a una buenísima amiga que me ayude con un vídeo-terapia sobre el tema. Ella se llama Sofia, vive en Hamburgo, Alemania y su blog se llama  amiestilo-sofia- seguro ya muchas la conocen- si no, pasen por su blog, es genial. Ella es en realidad mi terapeuta favorita. Con esa voz dulce y tranquilizante que tiene, bueno, sé que me va a ayudar bastante su terapia. Sofia, tú con calma, cielo, cuando se pueda ! ! No sientas presión por ésto, amiga.

Algún consejo de parte de ustedes? ♡ 

Lo más importante: cómo lo controlas tú? Qué me recomiendas de manera personal?