martes, 3 de julio de 2012

Cuidando nuestra cabellera ♡

Si hay algo que he aprendido durante los últimos años es a darle más cuidado al cabello. Con el paso del tiempo y por los procesos a los que sometemos nuestra cabellera, el pelo se va haciendo más y más quebradizo, más poroso e incluso más reseco. Va perdiendo vida.

Por este motivo es muy importante que nutras tu cabello y lo mimes. Dále los cuidados que se merece. Asi como muchas nos dedicamos a cuidar nuestro cutis, nuestra piel, de igual manera debemos hacerlo con el pelo.

A continuación, algunos consejitos que te pueden ayudar a nutrir tu cabello y a mantenerlo sano.

  • Evita a toda costa los procesos muy fuertes, más cuando tu pelo es muy fino o muy reseco. Antes de someterte a una permanente o a una decoloración, pregúntate lo siguiente: Está mi pelo en condiciones para resistir un proceso de  tales magnitudes (calor excesivo y químicos extremadamente fuertes)? De igual manera si tienes un pelo sano, no significa que no se habrá de ver afectado por aquéllos.


  • Si vas a exponer tu cabellera al calor, al sol fuerte, procura siempre llevar un protector, una cubierta. Entiéndase una gorra, un sombrero de playa. El cabello se tuesta tras unos pocos minutos bajo el sol fuerte! Igualmente trata de no aplicar productos muy grasos antes de ir a la playa, piscina, o a un lugar donde sabes que el sol lo arropará por completo.
  • También es ideal si vas a exponerte al sol, que uses algún tratamiento con hidratación profunda (que no sea oleoso), antes de mojarlo y pasar horas en ese estado bajo los rayos del sol.
  • Utiliza alguna mascarilla profunda, al menos una vez al mes. Si! Una mascarilla casera, no importa, lo que cuenta realmente es nutrir tu pelo con esos ingredientes que aportarán vida y fortaleza a cada hebra de tu cabello y por qué no, al cuero cabelludo también. No lo olvides, hay muchas mascarillas caseras que son milagrosas, sobre todo las que incluyan aguacate, mayonesa, yogur, aceite de oliva, jojoba o almendra dulce en su contenido. La sábila también es muy buena y evita la caída del cabello.
  • Si tu pelo tiende a ser muy reseco procura dejar un producto que te proporcione hidratación antes del secado, o sea, sin enjuague. Eso si, no lo utilices siempre porque te puede producir caspa. Es bueno darle siempre un descanso a los tratamientos leave-in o que se dejan aplicados sin aclararlos.
  • Algunos productos que recomiendo para el cabello reseco y rebelde son: el Redken Smooth Down y el Moroccan Oil.
  • Otra cosa que procuro siempre hacer para mantener el cabello sano es evitar el secado directo a blower! Mejor me hago unos rolos, el pelo toma forma, gradúo la temperatura para que no me queme ni caliente demasiado... y luego moldeo con la plancha- también a baja temperatura.
  • Si sueles planchar tu cabello, haz pausas entre semana y semana. No pases la plancha CADA semana y mucho menos a diario! !
  • Cuando sometes tu cabello a excesivo calor, debes tener siempre a mano algún producto que te proteja del mismo. Los tan afamados Heat Protention Sprays. Te los recomiendo a la hora de secarte ya sea con secador de mano, con rolos o antes del planchado. No dejes de utilizar alguno! 


  • Si tienes el cabello graso trata siempre de lavarte el pelo con champús a base de cítricos como el limón, la manzana verde y el kiwi.
  • En esta misma línea si tienes el cuero cabelludo graso, aplicar el tratamiento que emplees, sin tocar el mismo, sólo la hebra del cabello, es muy buena alternativa.
Qué tipo de cabello tienes? Lo cuidas? Cuál es tu producto favorito para esos fines?

Un abrazo y feliz dia!