sábado, 14 de julio de 2012

Eligiendo bases de maquillaje ♥

Quizás muchas de ustedes ya sabrán cómo proceder, pero otras tal vez no... y cuando llegan a casa luego de haber adquirido una nueva base: se llevan la gran decepción.  A muchas nos ha pasado! !

Normalmente nos vamos a la tienda en busca de una base de maquillaje y cuando nos toca probar a ver si el tono se asemeja a nuestra tez, probamos en el puño, o sea, en la parte trasera de la mano.

Tremendo error! Yo misma lo he cometido un sinfín de veces, llegando a mi casa con el tono literalmente errado en *las manos*, pero me he prometido que ya no me volverá  a suceder! 

Por qué no probar la base que voy a comprar en mi mano?   Sencilla la respuesta: porque normalmente la piel de tu mano es más oscura-incluso tiene otra textura- que la de tu rostro. Frecuentemente nuestras manos se exponen a la luz del sol y no contamos con la misma fuente de protección que tenemos en el rostro. Ni nos preocupamos por cubrirlas.


Por consiguiente, esa piel es normalmente más oscura que la piel de tu cara. O quizás en algunos casos, todo lo contrario.

Por este motivo no podemos probar nuestra base en otro lugar que no sea nuestro rostro. Nuestra cara es el lugar ideal para aplicar un producto destinado para ésa área específicamente. 

Hay áreas que los expertos recomiendan para los fines anteriormente citados y ellas son:

  • sobre las mejillas
  • bajo tu nariz (donde normalmente suelen aparecer ciertas rojeces), o en la zona denominada el arco de Cupido.
  • tu mandíbula, entre la línea inferior y la parte superior - tu barbilla.
Y no sólo ésto sino que también tendremos en cuenta siempre el buscar ciertos focos de luz, dentro de la tienda, que sean naturales (luz del día) para que puedas hacer una mejor selección de tu base.



Mucha suerte seleccionando tu próxima base de maquillaje!   ♥ ♥