miércoles, 18 de julio de 2012

KERAMAX: Kit de Cauterización Capilar

Recientemente estuve probando el citado kit. El mismo me fue enviado por la empresa Brasil & Belleza para ser testado y compartir mis resultados con las seguidoras del blog y del canal.

Antes de empezar, quizás muchas de ustedes no han escuchado nunca el término cauterización - me incluyo, pues hasta hace poco me enteré de lo que era.

Qué es la cauterización? En qué consiste? Pues no es más que una inyección de queratina. Su propósito es devolverle al cabello, a su fibra, la proteína natural que contiene desde que nacemos. Todos la tenemos, pero la misma se va perdiendo con el paso del tiempo y debido a los distintos procesos químicos a los que sometemos nuestro cabello: tintes, decoloraciones, alisados, permanentes, etc.

Primero decirles que este kit ofrece un cuidado para el cabello sin vida, reseco y poroso. Resultados prometidos: cabellos sanos y sin puntas dobles.

En qué consiste el tratamiento? Qué viene dentro del kit? Algún extra que necesitaré fuera del mismo?

  • Champú antiresiduos
  • Tratamiento de jalea real
  • Carga de queratina
  • Gorro térmico
  • Carga keramax de queratina - en un tubo como parte de la segunda fase (*). 
Los pasos a seguir son muy claros y si se es diestra para estos menesteres, sencillos. Sin embargo, debes tener en cuenta que si no estás acostumbrada a hacerte las cosas tú misma en casa, te vas a ver en aprietos, porque debes ser paciente y muy precisa- sobre todo con la primera fase.

Tras unos 15 días debes continuar con la segunda parte de este proceso. La etapa final. Luego de ella optas por volver a  utilizar la queratina de vez en cuando (según las necesidades), o por esperar un tiempo prudente para volver a aplicar el tratamiento completo.




A raíz de mi experiencia puedo decirles que este tratamiento vale la pena si quieres obtener resultados palpables con respecto a control de volumen (especialmente para el pelo grueso), pues se logra restarle pesadez a la cabellera, llegando a verla incluso más larga.  También se simplifica el manejo de tu pelo, tanto hablando de rapidez al secarlo como al mayor facilidad para estilizarlo.

En cuanto a brillo, a mi me ha ofrecido un brillo normal, nada exorbitante. Aunque debo aclararles que este tratamiento requiere de un seguimiento habitual para poder sacarle el mayor de los provechos.

Les dejo por aca un recuento que hice de las dos etapas, (con detalles adicionales que deberás tomar en cuenta) en dos vídeos distintos que creo  pueden servirles a aquellas personas que desean saber algo sobre el kit en cuestión, o bien que buscan este tipo de tratamiento- o sea, sus efectos.

En cuanto a puntas abiertas he notado que cuando te aplicas el tratamiento, luego del proceder al planchado se disimulan muchísimo.

Bueno igualmente sería advertirles o indicarles que para prolongar los efectos de estos tipos de productos con queratina, es necesario abolir el uso de champús tradicionales, en lugar de ellos utilizarlos sin sulfato-sin sales e igual los tratamientos/bálsamos que emplees.

Un beso enorme, espero que les sirva! ^ ^

(*) viene fuera de la cajita del kit. Se vende por separado.