sábado, 18 de agosto de 2012

Miedo a volar : Prueba superada ஐ

Bueno chicas, después de haber publicado una entrada en el blog titulada: Miedo a volar: Pesadillas aéreas, estuve mirando algunos tips útiles y acertados de amigas muy queridas, quienes se dedicaron a aconsejarme para perder la fobia al avión. Entre ellas debo mencionar a Mónnika y a Sofia... mil gracias chicas!





Les diré que mi más reciente viaje fue de unas diez horas y que me lo pasé estupendamente, muy relajada y tranquila. Estas recomendaciones las compartí hace poco con una suscriptora del canal que me escribió y me pidió le aconsejara sobre el vuelo y el miedo que sentía. Luego pensé, por qué no compartirlos en el blog ya de manera más pública?

Bueno, al grano! Lo que hice:

1° Desde que hagan el check-in del equipaje, pedirle al dependiente de la línea aérea que  te (les) busque plazas en la parte delantera del avión (preferiblemente justo después de primera clase, claro, si viajan en económica, como yo) . Allí se sienten muchísimo menos las turbulencias!

2° Llevar tu música favorita en el reproductor que lleves, no te olvides de los audífonos... la música te relajará bastante cuando te sientas ansiosa. También alguna revista que te interese. Llévate hasta dos! ! Las que quieras.

3° Si muestran una película en el avión trata de verla y seguirla con interés. Si el avión se mueve, trata de concentrarte en la peli.

4° Cuando las azafatas comiencen a hablar de la seguridad y a mostrar las instrucciones, escucha tu música! ! Total... quién se va a poner un salvavidas si un avión cae de repente! ? ! Blah pienso que esas cosas son tan insignificantes... y nos ponen los nervios a maquinar cosas trágicas en nuestra cabeza!


5° Pensar en tu destino, cuando llegues, qué harás, lo que vas a comer, a disfrutar y a conocer!!! Eso anima muchísimo! ! !

6° Manténte hidratada, toma mucha agua u otro líquido con algo más de sabor -si lo prefieres- durante el vuelo. Ve al servicio / inodoro las veces que lo sientas necesario !  ! Así caminas y te relajas más... de paso.

7° Otra cosa es pensar que las turbulencias son como los baches de la autopista o de la carretera. El estómago no se nos revuelve en tierra, por qué habrá de revolverse en el aire?

8° Existen pastillas tranquilizantes naturales u homeopáticas contra los nervios (yo tenía estas últimas a mano); llévate alguna porque aunque no te las tomes, con el simple hecho de saber que las llevas te aliviará sorprendentemente!

Espero que te sirvan estos consejos y que tengas un feliz viaje por las nubes !!! Yo quiero ya volver a volar ;)


Ya me contarás si superas el miedo. Besos εϊз