miércoles, 8 de agosto de 2012

Reflexión de esta semana: No a lo negativo!

Muchas veces pensamos que estamos solos, que somos menos que fulano, que nos hace falta ésto o aquéllo, que nos hundimos sin rumbo a seguir, sin reconocimiento explícito de alguna empresa o de alguna persona específica.

No te dejes arropar por lo negativo. Lo primero, no estamos solos. Siempre habrá alguien, a tu derecha o a tu izquierda dispuesto a escucharte o a darte una mano. No lo dudes ni pierdas la confianza en el ser humano. Todavía queda gente buena en el mundo. Atrévete a depositar tu confianza en alguien alguna vez.

No eres menos que nadie. Tu parámetro no es compararte con otros, ni tener lo que otros tienen, ni superar a otros en sus habilidades o en sus pertenencias. Tu parámetro es superarte a ti mismo. Trata siempre de hacer las cosas cada vez mejor, pero mejor que tú ! 



Hoy en día (sobre todo con el avance de la tecnología) estamos rodeados de muchas cosas vanas, objetos, posesiones materiales, mas no te olvides de que llegaste solo/a, sin nada a este mundo y que asi mismo te irás de él. Acaparar todo para ti mismo no es la solución ni la idea: no dejes perder la esencia, la calidad humana, el deseo de servir... el valor de un abrazo, de una sonrisa y de la solidaridad. 

Vivir la vida para esperar reconocimientos no es la salida. Haz las cosas sintiéndote bien haciéndolas. No las hagas porque piensas que te van a premiar por hacerlas. Piensa mas bien: haré tal o cual cosa porque me gusta y disfruto cuando estoy en ello. Soy una persona feliz cuando me dedico a ello. Simple y llanamente. No midas las consecuencias.  

Tampoco vivas para hacer feliz a todos! Ay, cuántas veces nos lo dicen y siempre caemos: queremos ser como las "super estrellas": admiradas y veneradas por todos y por todo! Falso. Siempre habrá crítica. Siempre! 

Si eres joven y tienes la piel lozana habrá críticas. Si te haces cirugía habrá críticas. Si envejeces con dignidad y te arrugas... habrá críticas. Pasa de ellas porque siempre existirán y no hay nada que hacer para evitarlo. No vale la pena vivir pendiente a lo que piensen de ti. 

Vive tu vida como un caballo de carrera, mirando hacia adelante y sin distracciones laterales.

Actúa y haz las cosas para bien. La maldad nunca fue ni será felicidad. Tarde o temprano todas las cosas vuelven a caer en su justo y preciso lugar.

Descubre las cosas bellas de la vida: una amistad sincera, la buena música, el buen comer (equilibradamente), no ser extremista con nada: la palabra moderación aplicarla en todo lo que hagamos, asi mantendremos el alma y el cuerpo sanos.

Aprende a perdonar tus errores. Mientras menos rencores existan entre nosotros y nuestro pasado, viviremos más y mejor. 

✿ ❀ ✿ ❁ ✾