Bueno bueno, sí que estoy asidua a las reflexiones últimamente. Será Don Otoño haciendo de las suyas? Ummmmm!
Le decía recientemente a una amiga cercana que estoy muy contenta de ver ya los días grises asomarse y sentir además el fresquito característico de esta temporada. Lo único que espero es no empalagarme pronto de todo ésto.
Bueno, hoy ya comencé mi ritual de las velitas encendidas y un rico aroma de fondo: el "Thé Vanille" de iPuro. Qué divino huele ésto, señores!! No me le quiero quitar del lado a este frasco.
Ya ambientada por aca y con mi tacita de café (espresso) en la mesa, comparto con ustedes la reflexión semanal iniciando el mes mágico y único de octubre!! ^^
<< La pesca es un símbolo de la relación del hombre con el mundo: sabemos lo que queremos y lo conseguiremos si perseveramos.
La gran lección de los sabios es la paciencia: la certeza de que todo - lo bueno y lo malo- es transitorio, pasajero, en esta vida.
Si tu vida no resulta como esperabas, sólo existen para ello dos explicaciones: están poniendo a prueba tu paciencia... o necesitas cambiar de rumbo.
Permanentemente vemos que la vida es un juego de opuestos. Y en nuestra alma eso se manifiesta con dudas, con deseos encontrados y frustraciones que pueden detenernos en nuestra búsqueda.
Las contradicciones son necesarias, pero no deben paralizarnos.
A partir de hoy comienza a plantearte cuál es tu rumbo. Estás haciendo lo que te gusta? O quieres hacer algo diferente?
"Por sus frutos los conoceréis" reza una cita bíblica. Pues bien, también ésta se aplica si lo que estás haciendo no está dando frutos, o sea, si no ves resultados (ni a corto ni a mediano plazo) fructíferos. Entonces es el momento de cambiar, de intentar por lo menos dedicarte a otra cosa.
Es normal, si sientes temor ante lo desconocido. Mas recuerda: quien no tiene miedo no tiene coraje. Supera tus miedos (muchas veces son sólo semáforos en rojo, que aminoran nuestro paso). Decídete a salir hacia la búsqueda de lo que realmente te hace feliz, de lo que te hace sentir pleno/a.
Y no sólo en el ámbito laboral, sino también en cuanto a relaciones amorosas se refiere.
Y no sólo en el ámbito laboral, sino también en cuanto a relaciones amorosas se refiere.
Qué te vas a proponer? Ten siempre una meta... y apunta hacia ella! Vamos, qué esperas? Es hora de empezar! >>
*fragmentos de P. Coelho (La Leyenda Personal 2005) y notas personales.