lunes, 1 de octubre de 2012

Reflexión de la semana ♡

Bueno bueno, sí que estoy asidua a las reflexiones últimamente. Será Don Otoño haciendo de las suyas? Ummmmm!

Le decía recientemente a una amiga cercana que estoy muy contenta de ver ya los días grises asomarse y sentir además el fresquito característico de esta temporada. Lo único que espero es no empalagarme pronto de todo ésto. 

Bueno, hoy ya comencé mi ritual de las velitas encendidas y un rico aroma de fondo: el "Thé Vanille" de iPuro. Qué divino huele ésto, señores!! No me le quiero quitar del lado a este frasco.

Ya ambientada por aca y con mi tacita de café (espresso) en la mesa, comparto con ustedes la reflexión semanal iniciando el mes mágico y único de octubre!!  ^^



<< La pesca es un símbolo de la relación del hombre con el mundo: sabemos lo que queremos y lo conseguiremos si perseveramos.

La gran lección de los sabios es la paciencia: la certeza de que todo - lo bueno y lo malo- es transitorio, pasajero, en esta vida.

Si tu vida no resulta como esperabas, sólo existen para ello dos explicaciones: están poniendo a prueba tu paciencia... o necesitas cambiar de rumbo.

Permanentemente vemos que la vida es un juego de opuestos. Y en nuestra alma eso se manifiesta con dudas, con deseos encontrados y frustraciones que pueden detenernos en nuestra búsqueda.

Las contradicciones son necesarias, pero no deben paralizarnos.




A partir de hoy comienza a plantearte cuál es tu rumbo. Estás haciendo lo que te gusta? O quieres hacer algo diferente? 

"Por sus frutos los conoceréis" reza una cita bíblica. Pues bien, también ésta se aplica si lo que estás haciendo no está dando frutos, o sea, si no ves resultados (ni a corto ni a mediano plazo) fructíferos. Entonces es el momento de cambiar, de intentar por lo menos dedicarte a otra cosa.

Es normal, si sientes temor ante lo desconocido. Mas recuerda: quien no tiene miedo no tiene coraje. Supera tus miedos (muchas veces son sólo semáforos en rojo, que aminoran nuestro paso). Decídete a salir hacia la búsqueda de lo que realmente te hace feliz, de lo que te hace sentir pleno/a.

Y no sólo en el ámbito laboral, sino también en cuanto a relaciones amorosas se refiere. 

Qué te vas a proponer? Ten siempre una meta... y apunta hacia ella!  Vamos, qué esperas? Es hora de empezar! >>




*fragmentos de P. Coelho (La Leyenda Personal 2005)  y notas personales.