miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bálsamo del Jardinero წ Couvent des Minimes

Baume du Jardinier o Gardener's Hand Healer son sus nombres más conocidos, es el mismo producto, consiste en un bálsamo para las manos que empleo particularmente por las noches, aunque se puede utilizar a cualquier hora del día.

Tengo las manos muy resecas y este bálsamo me ha mejorado bastante la sensación de tirantez en el área y también ha apaciguado bastante el agrietamiento de las mismas, sobre todo ése que se presenta en épocas frías... como la actual! Este tubito permanece inamovible sobre mi mesita de noche! Antes de irme a dormir, sigo el ritual de masajearme las manos -y los codos- con este bálsamo de aroma muy sutil.



Es un producto natural a base de siete hierbas que ellos mismos describen como 'mágicas'. Las mismas son:  melisa (lemon balm), manzanilla, mimosa (tenuiflora), verbena, caléndula, malvavisco y romero. Aparte del 20% de manteca de carité que posee en su fórmula.



El producto expone en su cajita qué efecto surte o más bien qué propiedades tiene cada uno de sus componentes:
  • manteca de carité: sanadora y protectora de la piel;
  • mimosa: restablece la humectación natural del tejido;
  • verbena: revitalizante;
  • manzanilla: alisadora;
  • melisa: suavizante
  • malvavisco: calmante;
  • y finalmente el romero con su propiedad protectora natural de la piel.



En su textura diría que como crema de manos se siente muy densa, concentrada pero a los pocos minutos de aplicarse se adhiere a la piel, dándole una sensación de protección e hidratación notoria.

El aroma que predomina a pesar de estar compuesto de tantas hierbas es el de la verbena. Aunque es una esencia muy suave y para nada molesta.

El costo de este bálsamo es de €14,00 por un contenido de 75 ml.



Hasta ahora he visto que la marca tiene sitios web distribuidores en Japón, Francia y Estados Unidos (si, buena noticia para las que residen en USA! !) ^^

Acá en Alemania he visto en la perfumería Müller, que venden la línea del rostro a base de rosas (beneficial rose skincare), exfoliantes, hidratantes y cremas o bálsamos para las manos y los labios. Los precios, sobre todo de los limpiadores faciales, me parecen muy razonables. No exceden los €15,00.

También ofrecen distintos aromas, aguas de colonia de varios tipos y debo confesarles que me fascina la presentación de esta gama de productos.

Para obtener más información visita: www.lecouventdesminimes.com

En España los distribuye la perfumería Douglas, puedes consultar aquí si están en tu ciudad. Donde pone Choose a City, selecciona tu ciudad si no vives en Madrid y verifica dónde los tienen.

Espero les sirva! ^ ^


POST NO PATROCINADO.