jueves, 1 de noviembre de 2012

Naturaleza ♡ Fotografía

Hola amigas, y amigos! Por esta semana quiero despedirme con esta entrada sobre la importancia y el posible impacto de la naturaleza en nuestras vidas. 

Qué raro, es algo que no tienes la oportunidad de apreciar normalmente (árboles, playas, ríos, lagos, fauna), sino hasta que pasas de cierta edad. Curioso, no? Antes no me detenía a pensar en estas cosas pero desde que cumplí los treinta, me di cuenta de que forma parte esencial de mi vida.

La considero una de nuestras más preciadas joyas y armas para combatir la depresión, las angustias, la ansiedad y otros males comunes. Estas fotos que comparto en el presente post, son de mi propia cámara, del lente loco de esta "fotógrafa" (frustrada?) empedernida.










Debemos procurar cuidar de nuestro medioambiente, de la preciosa naturaleza que nos rodea y darle el mejor de los usos ya que es una fuente de vigor, de energía para nuestro organismo, nuestro cuerpo e incluso para el espíritu.

Algo que no me canso de aconsejar: Si te sientes mal, te arropa la soledad y el desasociego, nada mejor que una buena caminata (a paso lento, medio o rápido) alrededor de un parque o por un río, un lago, lo que tengas más a tu alcance, pero pónlo en práctica, sal y da una vuelta y verás como todo cambia una vez regresas a casa.

Este fin de semana estaré compartiendo con mi familia política (mi suegra y su marido), en compañía de mi esposo (mi hija se queda esta vez en casa de una amiga). 

Cada año nos vamos y nos reunimos en algún punto de Alemania (ellos nos visitan desde Suecia) y nos vamos de excursión, caminamos, conocemos distintos puntos y hacemos un sinfín de fotos, aparte de disfrutar también de la gastronomía de la zona ^^

En esta ocasión visitaremos la famosa región de Algäu.

Son momentos que de verdad atesoro y que luego cuando miro atrás y los recuerdo, me hacen sentir viva, feliz y con ganas de repetir tales experiencias.

Con plena seguridad les afirmo, sin dar lugar a ningún tipo de duda, que soy una fiel admiradora de ese símbolo divino, de ese verdor, de esos contrastes que vemos en los árboles, en las praderas, pastos, valles, montañas... es una imagen que debe asemejarse a lo que es la morada de Dios.



A mi regreso compartiré algunas fotografías por aqui. Mientras tanto, subiré por Facebook/Instagram algunas de las tomas rápidas que haga con mi móvil /celular. Si les gustan estas cosas, permanezcan atentas a esa vitamina para el alma que supone ver esos paisajes. A mi hasta por fotos me inyectan energía!

Que tengan un feliz fin de semana, amig@s.