domingo, 16 de diciembre de 2012

Descubre tus fortalezas წ

En múltiples ocasiones nos dedicamos a admirar el éxito de otros, nos sorprende la capacidad para el trabajo arduo que otros ejercen, la fé, el coraje, el ánimo de terceros.

Pero qué hay en nosotros? Cuáles son nuestros potenciales internos y aun desconocidos?

Hemos tratado acaso de descubrirlos?

Hay una receta para ello, puedes implementarla a partir de ahora! Y consta de pocos pero a la vez sustanciales ingredientes:

Autoconfianza:

O la confianza en si mismo del ser humano.  Creo en mí -repite- organizo, estructuro mi vida y los pasos que doy en ella, YO MISMO.


Curiosidad ante lo desconocido:

Quiero saber ya lo que está por venir. Estoy muy entusiasmado por lo que me espera. Tendré la voluntad de  cambiar las cosas que me atarían a un fracaso, en caso necesario, pondré todo sobre la balanza sin lanzarme precipitadamente a los retos y oportunidades.

Pondré de mi parte para superar las distintas pruebas en el camino. Tendré la templanza para tomar las decisiones más acertadas.

Coraje:

De vez en cuando, es necesario saltar al agua fría. Sin muchos rodeos, premeditación ni consideraciones, hay que probar suerte. Muchas veces sentiremos un tremendo impacto, pero en otras podremos saber que muchas veces el éxito es para los valientes.

Y no olvides: sin los riesgos la vida sería yerma, monótona.

Creatividad:

Seré como una astronauta en una galaxia de ideas nuevas. Cada una sorprenderá mis sentidos. Capacidad para crear ideas tenemos todos. El conocimiento y la seguridad de ello, muy pocos.

Tú serás lo que quieras ser...

Y a esos ingredientes vitales, puedes agregarle una pizca de humor, lealtad a tus valores y optimismo... según consideres prudente.

Espero que al final puedas degustar de un bien merecido éxito!