sábado, 19 de enero de 2013

Etude House Precious Mineral - BB Cream

Así luce la muestra del producto
Intento acá compartir mis primeras impresiones sobre ésta BB Cream que recibí como obsequio a raíz de un pedido que realicé a un vendedor de Corea recientemente. 


La Precious Mineral All Day Strong SPF30 PA++, ofrece varios tonos distintos, según mis investigaciones. La que me enviaron no pone qué tono es (curiosamente!), pero no es tan grisácea sino más bien amarronada, viene en un tono carne suave, digamos.

Presumo que me enviaron la N02

Actualmente, mi BB Cream coreana favorita es la Oriental Gold de Skin79. He decidido por ende, hacer una comparación entre ambas a lo largo de este post.
Con luz (flash) artificial


luz del día:
tras esperar unos minutos con ambas algo difuminadas

Hay que tener en cuenta que al aplicar una BB CREAM siempre tendrás que esperar cierto lapso de tiempo (entre 5 y 10 minutos) para que el tono se logre asentar bien sobre tu piel.

Me habían comentado en innumerables ocasiones que las BB Creams de la marca Etude House no eran tan claras ni tan grisáceas, mas bien que tenían tonos bastante cálidos y al final pude comprobar al hacerme la  primera prueba sobre la mano, que a pesar de ser clara, no era grisácea.

Sin embargo, en su textura me percaté de que es algo concentrada, un poco difícil de trabajar; me recordó a la BB Cream del frasco naranja de Skin79 (SPF50). Quedé bastante blanca al aplicármela, más que lo usual. Este susto, pasó a los pocos minutos, cuando el producto se asentó- diría que decentemente.


A fin de cuentas, pude lograr con ella un acabado muy natural, éso sí: luego de broncearme muy bien la piel con mis polvos compactos habituales.

Quizás me convendría emplear otro tono para obtener mejores resultados.

  • Qué ocurrió con el paso de las horas?
Honestamente, tiene una duración casi perfecta. Horas pasaron y aun seguía maquillada. De cobertura diría que es media, tuve que utilizar mi corrector acostumbrado para cubrir las manchas que tengo en la barbilla y las rojeces debajo de la nariz.

Otro efecto que noté en mi piel fue que me resecó un poco el área del contorno. Digamos también que la zona lateral de la nariz la noté también algo reseca. Para pieles grasas, creo que este producto vendría mejor. 

Y algo más que pude notar y cabe destacar de ella: que en mi piel que actualmente es de mixta a seca, la Etude House no me produjo nada de brillos en el rostro, ni siquiera en la zona T. La verdad es que la tez luce de porcelana ;) Un pro de este producto en definitiva.


Si eres de piel oscura, te recomendaría que mezclaras las BB Creams con tu base de maquillaje habitual. Igualmente puedes usar polvos bronceadores mate, luego de su aplicación, para que no se te quede la piel demasiado fantasmagórica.



En conclusión, me gustó el producto, incluso lo recomendaría, mas no lo considero superior ni en calidad ni efectos a la BB Cream - The Oriental Gold - Skin79, la cual permanece reinando hasta el dia de hoy como mi gran favorita.

Aclaro, por lo menos para mi tipo de piel, siento que la Oriental Gold me hidrata más y me deja la piel, la tez mucho más natural.

Dónde comprarla? En eBay aparecen montones de ofertas, yo recomendaría al vendedor o tienda accesorieswhole la cual es una excelente fuente de productos originales.

mi favorita!