martes, 26 de febrero de 2013

Garnier Olia- Impresiones


Estas son mis primeras impresiones sobre el tinte o sistema de coloración basado en aceites de la marca Garnier

Gracias a mi amiga Sofia y a su comparación/descripción del producto en su canal de YouTube, me animé a probar esta interesante y novedosa oferta, sobre todo porque mi tipo de pelo es opaco, reseco y requiere de una coloración que  le ofrezca también hidratación profunda y brillo intensivo.


no contiene amoniaco
a base de aceites florales
mejora la calidad del cabello
coloración intensiva

El kit digamos en primer orden que viene muy bien equipado en cuanto a cantidad de producto se refiere. Son además muy prácticos de utilizar en su empaque y también algo que me pareció ideal para una futura ocasión en el caso de la crema acondicionadora, es que la puedes almacenar sin temor a que se arruine, ya que se abre de modo normal (no es de las tapas que tiras y rompes, que no puedes ya recolocar). Viene en un tubo con tapa a enroscar.

El acondicionador puedes reutilizarlo de 2-3 veces más luego del uso primario del mismo.

Qué color me apliqué? el tono 3,0- castaño oscuro (Dunkelbraun en alemán).

Preparación y aplicación: la mezcla se efectúa muy fácilmente y además es super rápida de preparar. Apliqué el producto con el pelo seco y a punto de lavar (sucio). Lo compré exclusivamente para retocar las odiosas canas así que hice uso del mismo sobre todo en las raíces del cabello.

Cobertura:  podría decir que excelente, en mi caso noté que fue completa y no pudo ser mejor.

Aroma y consistencia: para nada me resultó molesto. Muy agradable. De consistencia espesa, noté que no me provocó ningún desastre en la habitación, como otras coloraciones que he empleado anteriormente.

Me produjo algún tipo de alergia o picor antes o después de su aplicación?  En lo absoluto, mas yo te recomiendo que hagas una prueba de alergia antes de aplicar cualquier producto de esta índole- de  una nueva marca - por primera vez.

Duración: la duración de esta coloración dependerá del crecimiento de tu cabello. En mi caso cubrí las canitas de la raíz y ya a las dos semanas como mucho (a fuerza) tres, debo ya reaplicar el tono. Mas debo decir que mi pelo crece a paso veloz!

Efectos tras la aplicación del producto: aparte de la total cobertura que logré obtener con este tinte, noté que mi cabello lucía y se sentía más dócil, con brillo y sobre todo bastante sedoso. Un punto super plus! 【★】

Precio: en las droguerías alemanas ronda los €7,00. Me parece un excelente costo considerando la cantidad de producto que trae consigo este kit de coloración casera.



  • Recomendaría este producto? 


Sí, en definitiva el Garnier OLIA se coloca en la posición número uno de mi lista de tintes para aplicar en casa, desplazando al Perfect Mousse de Schwarzkopf y al Nutrisse de la misma casa Garnier.

No obstante, me gustaría hacer una salvedad final: si tienes el pelo graso, no te aseguro que estarás tan contenta con los resultados, pues quizás al ser basado en aceites, te produzca aun más sebo en tu cuero cabelludo y naturalmente la hebra se puede llegar a sentir oleosa también.

Nada, a hacer la prueba!

Muchas gracias por leerme! ☺ ☻