martes, 5 de febrero de 2013

Si tuviera que empezar desde 0- Maquillaje y Cuidados Esenciales

Una petición buena y válida:

de una amable seguidora del canal que me ha pedido le ayude a elegir productos que sean efectivos y a la vez hacer una fusión desde bajo costo a alta gama (high end). En este post quiero ayudarla lo mejor que pueda y espero que también llegue a serle útil a esta dulce chica, y no sólo a ella, sino a todas aquéllas en su misma posición.

Su inquietud fue especialmente sobre los productos siguientes y en sus propias palabras: Limpiadora, day cream, serum, contorno, bb, corrector o concealer, blush, eye palette, iluminador.

A ver, pues comenzaré en el mismo orden en el que ella me los ha solicitado.

Limpiadora: 

Te recomendaría que utilizaras una espuma limpiadora suave muy natural pero efectiva como la da Caudalie (Instant Foaming Cleanser). Esta la recomiendo si quieres retirar sobre todo impurezas de la piel.





Para retirar el maquillaje al final de la jornada, te recomendaría utilizar algún aceite removedor, los hay de distintos rangos de precio.

Crema de día: una crema para el día debe contener a mi entender protector solar, por ese motivo debo recomendarte la de Clinique, SuperDefense SPF25. 




Serum:

Hylauron Gel de Art of Sun. Un serum a base de ácido hialurónico que siempre tengo a mano. Te invito a conocerlo mejor, dándole una ojeada a esta entrada.

Contorno: Este producto tiene que ser bueno!No hay excusa que valga.

La base, el corrector y la crema de contorno, es mi lema, NO pueden ser párate ahi! Sobre todo despúes de los 30, hay que buscar productos de calidad y efectos reconocidos.




Te recomiendo para el contorno la Benefit It's Potent Eye Cream, o ésta de Kiehl's que es la que uso actualmente: Midnight Recovery Eye.




BB Cream: 

para empezar desde cero recomiendo la Lovely Girl de Skin79, sobre todo si tienes la piel grasa o de mixta a grasa,  pieles combinación. Ahora bien, si eres de piel normal, normal a seca te voy a indicar la Oriental Gold BB Cream de Skin 79, que hidrata aun más y proporciona jugosidad a la piel.




Corrector:

en definitiva, si no tuviera mucho presupuesto y mi problema alrededor de los ojos no fuera grave, digamos tengo unas ojeras simples, me compraría una paleta de correctores low cost, podría ser la de KIKO - Concealer Wheel o la de Catrice - All Round Concealer.




Si tuviera problemas graves y mayor cantidad para invertir entonces me dirigiría más por la línea de correctores y concealers de MAC (Studio Finish) y/o Bobbi Brown (Corrector & Creamy Concealer).




Blush o colorete:

Tendría que ver qué tonos te gustan, pero a mi los de Sleek me fascinan y no necesito ni los de NARS ni los de MAC para lucir mejillas de LUJO!


coloretes Sleek

Paleta para ojos (neutral)

Si tienes presupuesto, te mandaría a comprar la NAKED inmediatamente!!


NAKED - Urban Decay


Si no, cualquiera que te guste de Sleek, entre ellas AU NATUREL y Sleek Divine.

También las paletas de NYX me parecen bien de pigmentación.

Las paletas multicolores (88 colores - 120) de BH Cosmetics son buenísimas y tienes opciones interminables de tonos para aplicarte; el pero que les veo es la poca funcionalidad de tantos tonos, quizás no llegarás a usarlos todos y aparte de ello son poco prácticas para el dia a dia por sus dimensiones.

Iluminador: 

sin pensarlo, siempre me desvivo por el Mary Loumanizer de The BALM.




Estas son mis recomendaciones. Espero que te hayan gustado las opciones que te brindo y sobre todo que las puedas encontrar.


Un ABRAZO DE OSO! :-)