lunes, 11 de febrero de 2013

Uñas de Gel en Casa ♡ Experiencia

Hace poco, decidí comprar el JOLIFIN "GEL NAILS STARTER SET", para hacer uñas de gel en casa que ofrecía la tienda alemana Pretty Nail Shop24.  

Es un set casero muy interesante, equipado con todo lo necesario para dicha actividad y dirigido muy especialmente a principiantes.


Mi hija ya me había instado a comprarlo desde hacía unos meses atrás y al final me convenció. Lo encargué por internet y llevamos ya un mes y pico, casi dos, con él.

Además decirles que mi hija, con sus 13 primaveras, es quien lo utiliza con mayor frecuencia y he comprobado que este proceso para ella ha resultado muy fácil, rápido y efectivo.




Entre los materiales que puedo destacar que trae consigo el citado set están: varias limas, pincel, lámpara UV, gel, cortauñas, las uñas artificiales, limpiador, tiras especiales, pegamento (altamente efectivo), entre otras herramientas (un par más).

Hace tiempo probé con dejarme hacer uñas acrílicas y de tipo gel en varios establecimientos privados para esos fines. Los resultados al principio fueron agradables, muy aceptables pero luego me percaté de que ésto se convertía en una cuota fija y obligatoria, un gasto constante y no precisamente barato. 

Con el transcurso del tiempo lo encontré sumamente innecesario (pues se me arruinaban las uñas en menos de 14 días, muy corto tiempo) y por ende opté por dejarme mis manos al natural y a empezar a arreglármelas yo misma en casita. Cosa que debo decir, visualizo como un hobby y que disfruto enormemente.

Experiencia con el set: 


Como he expresado antes, mi hija es quien más lo utiliza; se hace su manicura cada dos o tres semanas y le quedan como si se las hubiera hecho en un centro de uñas. No veo la gran diferencia entre unas y otras. Le quedan muy profesionales hechas en la comodidad del hogar.

La pega: debes tener alguien que te ayude a hacer la mano derecha, si eres diestra, pero no es tampoco imposible ejecutar la labor, muchas veces te puedes manejar sola. Mi hija ya lo hace estupendamente a raíz de la práctica.

Otro pero: los materiales se irán agotando y hay que irlos reponiendo; claro, ésto supone un gasto extra de dinero. La suerte es que te duran mucho los primeros, aun haciéndote las manos regularmente.

En mi caso particular, ha sido mi hija quien me ha hecho alguna uña que se me haya partido para igualarla a las demás. Acá les muestro una foto reciente. 

Yo aun tengo que aprender el proceso paso a paso, pero ella aprendió en un tris y se las hace de manera ágil.

La uña del dedo anular que se aprecia en todas las fotos
es en gel.


Si así lo desean, podría hacer un vídeo para mostrarles qué trae detenidamente y con lujo de detalles. 

Yo no sé mucho de uñas (nunca he trabajado con nada similar) pero por los resultados obtenidos en casa, este set es en mi opinión ALTAMENTE recomendable.