martes, 12 de marzo de 2013

Fuera a los espasmos musculares! ツ

Recientemente estuve leyendo un interesante artículo en una revista de salud alemana el cual exponía algunos consejos, tips para evitar los dolores y los achaques musculares, que me parecieron dignos de compartir en este espacio. 

Intentaré plasmar aqui algunas ideas que quizás les pueden servir (a mi de manera personal me han sido útiles), para dejar de lado los odiosos malestares musculares e incluso anímicos, que son fruto sobre todo de malas posturas al sentarnos, de hábitos involuntarios (o voluntarios) en nuestro estilo de vida o hasta del propio clima de nuestro entorno (sobre todo del frío!).


Bueno, pues manos a la obra!!

  • Evitar algunas malas costumbres que tenemos de sentarnos por ejemplo con los hombros caídos y el cuello levantado mirando quizás a nuestro ordenador o computadora por largos periodos de tiempo. Un consejo muy oportuno al respecto: si vas a pasar largas horas frente al aparato, debes levantarte cada hora, por unos 2-3 minutos para luego seguir en tus labores.

Podría agregar que coloques el monitor de tu ordenador, o tu portátil de tal forma que no tengas que forzar tu cuello o nuca mirando hacia arriba sino levemente hacia abajo. Los músculos del área te lo agradecerán.

  • Tener un horario regularizado para levantarte e irte a la cama, e incluso tratar de llevarlo los fines de semana. Es algo que el cuerpo agradece, también recordar que el poco dormir se refleja en nuestro sistema nervioso y muscular, asi como también el exceso de descanso.

  • Comer regularmente alimentos que contengan magnesio tales como el pan integral o aquellos que contengan dicha harina, vegetales verdes como el brócoli, las espinacas e incluir en nuestro régimen alimenticio el consumo frecuente de nueces, que dicho sea de paso aparte de ayudar contra los espasmos, también evitan los dolores de cabeza.

  • El deporte o ejercicio regular nos estabilizará con creces el sistema nervioso; bastarán unos 30 minutos, 3-veces a la semana ya sea caminar a paso rápido o trotar. La gimnasia igualmente será efectiva para fortalecer los músculos de la nuca y el cuello, que tantas molestias producen a lo largo del tiempo.

  • Recargar nuestro sistema de oxígeno, asi como un auto o coche necesita de combustible, nuestro organismo requiere que lo repostemos de oxígeno, aires nuevos- en nuestro caso dia tras dia. Por consiguiente, es necesario que diariamente tomemos mínimo 15 minutos para respirar aire fresco. Nuestro estado de ánimo también se verá gratamente influenciado por ésto. Créanme, personalmente lo tengo más que comprobado! 
Además, salir de casa unos 15 minutos a caminar por los alrededores
te hará una renovación de ánimos instantánea! Se recomienda que se
realice diariamente.


Por suerte: a diferencia del automóvil con la gasolina, para nosotros el oxígeno es totalmente libre de costo.


  • Quien se da a la tarea muchas veces voluntaria (en otros casos reconocemos que no) de estar en sobrepeso, debe afrontar las consecuencias fatídicas que esto acarrea para la salud. Una de ellas, son los espasmos musculares y los problemas de la espalda asi como de las extremidades inferiores. Trata de pensar en un régimen de ejercicios y dieta balanceada.

  • Si tienes episodios constantes de molestias musculares, lo más recomendable sería llevar una especie de diario personal con distintas entradas sobre cuándo y dónde se presentan normalmente estos malestares físicos. Ésto también me ha servido en el pasado de gran ayuda, por lo cual, corroboro su efectividad.



y eso es todo. Esperando que les sirva tanto como a mi.
Les deseo un excelente dia!
Gracias por leer!  ☺ ☻