miércoles, 10 de abril de 2013

LUSH ♡ Oatifix

Hola bellezas,

espero que estén teniendo una linda semana.  En el presente post, estaré reseñando uno de los primeros productos de LUSH que me aventuré a probar; la marca se caracteriza por ofrecer al público cosméticos muy frescos, hechos a mano tal si fuera una receta casera o de la abuela. Hablaré de la mascarilla Oatifix, a base de avena y plátano.

Debo decirles que normalmente los productos de esta casa, se envían meticulosamente durante días laborables a su destino, a fin de que no haya obstáculos para su llegada. Es decir, ellos no hacen envíos durante el fin de semana; ejemplo: enviar un producto un viernes, supongamos que se tardaría más por estar sábado- domingo de por medio, por lo que mejor proceden a enviarlo durante lapsos laborables de tiempo para asegurar su pronta llegada.



La consistencia de esta mascarilla es cómoda para el tacto, aunque sea algo grumosa, por el hecho de contener los copos de avena enteros, aun así no te maltrata la piel, ni te la sientes "rascada". Aunque según he leído, esta fórmula contiene partículas de almendras que sirven para exfoliar la piel.



También contiene vainilla lo cual hace que su aroma sea aun más agradable y que te den ganas de comértela!! 

La mía en concreto se venció ayer (09.04.) y ya casi la agoté tras tres semanas de uso. La misma puede ser empleada diariamente, si se quiere. En mi caso, durante las últimas dos semanas, he estado usando Oatifix cada noche antes de acostarme para tratar de aprovechar el producto y su frescura.



Anoche me la puse como de costumbre en las pasadas semanas y aunque estaba a punto de vencerse la sentí tan fresca como el primer día. Ese aroma que tiene me embruja, la verdad es que para mi gusto representa una delicia total! Y uno de los motivos de ello es que me transporta virtualmente a mi país, donde es usual consumir avena para el desayuno.

Aplicación: puedes utilizar la yema de los dedos sin reparos. Yo la esparzo muy suavemente evitando el área de los ojos, la expando por el cuello. La dejo actuar de 15-20 minutos, algo más de lo que especifica el frasco (de 10-15).

Una vez adquirido el producto, debe ser refrigerado. Tras su uso, también.

Resultados obtenidos: Estoy más que fascinada con ella. Me deja la piel tersa, limpia y con una sensación de frescura indescriptible, muy calmante. Me reduce notablemente las rojeces del rostro.




Lo negativo de este producto (y otros de la marca):  para mi sería la fecha de caducidad. Al ser productos frescos, claro, pagas el precio de que tienes que agotarlos a la mayor brevedad si no quieres que pierdan efectividad y comiencen también a cambiar de textura y olor.

Mas les cuento que sigo empleando la mascarilla después de su fecha de vida útil y sigue gustándome. Claro, estoy apenas a pocos días de dicha fecha.

En mi caso, la pienso readquirir sin pensarlo. La compré en Lush Fresh Handmade Cosmetics, Alemania. Su costo €10,45 por 45 ml.

Espero que les sirva la presente entrada! Sobre todo a personas de pieles secas... o de normal a seca e hipersensible, como la mia.


Hasta pronto, amig@s! Gracias por leerme!

Feliz resto de la semana.