domingo, 14 de abril de 2013

Película Recomendada

Anoche tuvimos la oportunidad de compartir en tranquilidad en casa con una pareja de amigos y vimos la película "La Vida de Pi" (Life of Pi), la cual había tenido la oportunidad de ver semanas anteriores pero que me volvió a proporcionar gran placer el mirarla una vez más.

Es un film verdaderamente digno de ver,  sobre todo si eres cinéfila como yo y si te gustan las historias con algo de fantasía y que permiten también a tu imaginación jugar un poco con la trama y sus personajes.

La película transmite un mensaje (diría que varios) que me llegó mucho y fue el hecho de tocar el tema de las despedidas; el momento dado de despedirnos de nuestros seres queridos, amigos y zarpar de nuestra tierra natal, ya que los que hemos dado ese paso en nuestra existencia muchas veces recordamos todo lo que envolvió ese viaje, sus preparativos pero de por si, no recordamos el momento de decir ese adiós.  

Quizás porque en realidad no lo dijimos? O acaso no esperábamos que dicha separación iba a ser definitiva?

Y también me dejó muy clara la idea de que el tiempo se encarga de poner todo en su justo lugar y de curar las heridas, incluso las más profundas. Firmemente asi lo creo yo.

Esta historia posee enseñanzas de vida atesorables, de fe, del amor a la familia y a Dios. Valiosísimas.



No voy a arruinar el sentido de la película ofreciendo muchos "spoilers" en este post, para quienes no han visto aun la película, pero de verdad, a mi me impactó mucho verla.

Inmediatamente terminó, pensé : ésta se coloca indudablemente entre mis cinco películas favoritas de todos los tiempos. Es una obra maestra.

Y tú? Tienes alguna película favorita que te haya impactado dejándote una lección de vida? Si es así, recomiéndamela! ^^



Feliz domingo!