sábado, 8 de junio de 2013

Cuidados masculinos ;-)

Un hombre bien presentado siempre atraerá las miradas o la atención de cualquier mujer. Creo fervientemente que el plan moda, belleza, cuidados personales no están indicados única y exclusivamente para la mujer: el hombre debe también darse sus mimos, sus cuidados y atenciones de manera regular.




Por ejemplo, éstas son algunas características que las mujeres siempre -o normalmente - observamos (o percibimos) de ellos:

  • Tener cierto sentido de la moda, del buen gusto, o simplificando estos términos: vestirse bien. Nada más aburrido que la típica camisa azul y los pantalones siempre negros, o en los diversos tonos de azul... por Dior, hay mucho de dónde elegir. Hoy día se vale todo! Igualmente con el calzado, hay que atreverse a innovar.

  • El aroma: un hombre que huela bien siempre será sinónimo de magnetismo y de poder... infalible! Algunos "after shaves" realmente pueden resultar hechizantes. Un simple detalle como ése. Ojo!

  • La postura:  nada peor que una mala postura, ya sea o muy encorvada o demasiado pretensiosa (ésa de "me creo Hércules o soy un Adonis"). La primera declara inseguridad, la segunda emana narcisismo. Ambas en todo caso ahuyentadoras!

  • Sin lugar a dudas, el físico cuenta, no vamos a entrar en el tema de la personalidad ni del intelecto para no prolongar este post, pero debo decirles que de entrada no hay nada más atractivo en un hombre que ofrecer una sonrisa (bien cuidada) que invite a un acercamiento o una mirada muy profunda (mas no morbosa- demasiado inquisitiva). A las mujeres nos gusta que nos miren a los ojos! 

  • La barba, bigote: si lleva barba, que ésta se note que bien cuidada y estilizada; además, la presentación de su corte de pelo, dice muuuuuuuchísimo de él.

  • Figura: sea ésta delgada o ya quizás algo más gruesa, las mujeres no queremos ver la tripa o la panza de un hombre colgándole ahí como un accesorio: en definitiva es un gran NO!  Y con toda sinceridad, mientras más definidos estén esos músculos mejor. No es así?

  • Ya sé que todos no pueden tener la misma voz, o sea el timbre, pero una voz masculina, bien articulada y profunda siempre resulta MUY atractiva. Encima, si la decoran de lindas/caballerosas palabras, tienen ya gran parte del terreno ganado con la mujer de sus sueños.

  • Actitud: no se trata de pretender ser el más atractivo o buen mozo, el más don Juan, sino aquel hombre que, a pesar de sus atributos físicos (en este caso supongamos que esté muy bien dotado) no quiere exagerar con su apariencia, ni con sus ademanes o sus modales. No hay nada mejor que ver a un hombre derrochando simpatía y humildad.


Y ojo, varones, hombres, caballeros, porque también deben tener en cuenta que si andan en plan de conquista, algunos trucos son infalibles. Es bueno tomar nota... lápiz y papel... o vete por tu "tablet", ahora mismo! 



Corroboran esto, mis chicas del blog?

Tú como chica o mujer, qué agregarías a estos puntos? 

Qué consideras debe tomar en cuenta él para atraer a la persona que le interesa?


Un beso y feliz fin de semana!