jueves, 20 de junio de 2013

Toallitas Húmedas para el Cutis? Por qué no?

A raíz del último video que subí al canal sobre "Perfectas en Verano", surgió la interrogante entre muchas de ustedes sobre por qué no desmaquillarnos de manera regular haciendo uso de toallitas húmedas. 

En realidad la explicación puede ser algo extensa y detallada, por ese motivo les hago esta entrada sobre el tema.




Durante un tiempo prolongado estuve usando las populares toallitas para desmaquillarme. Luego, a raíz de constantes inquietudes personales sobre el tema, realicé la búsqueda correspondiente y dí con una amplia información en blogs, revistas así como en canales de grandes gurús de belleza, como es el caso de una muy admirada y seguida por mí, Lisa Eldridge y me percaté de que el uso de ellas puede resultar perjudicial para la piel.

Primero, por sus componentes, ya que muchas de ellas contienen alcohol, parabenos, cadmio, incluso plomo en algunos casos y esto termina maltratando, resecando y por ende ajando considerablemente nuestra piel. Quizás no te darás cuenta en principio, mas con el paso del tiempo y su prolongado uso podría causar estragos en tu cutis. 

Segundo, por la forma en que manejamos nuestra piel al momento de hacer uso de ellas. Estamos "restregando" la misma y esto al final puede ser fatal para el tejido cutáneo. Por ese motivo es preferible utilizar productos que apliquemos con ligeros masajes y luego que se aclaren con agua fresca, o también aceites desmaquillantes, que simplemente se escurren y no tienes que frotarlos demasiado sobre tu rostro.

Es una decisión muy personal de cada quien, quiero aclararles, es cuestión de precaución y de concienciarte al respecto, cambiar tus hábitos por otros más sanos y por supuesto más beneficiosos para tu piel. 


éstas son las que utilizo actualmente


Sin embargo, ésta no es una imposición ni una regla a seguir, es sólo una sugerencia o digamos un consejo de amiga a otra. 

Tienes ya mucho tiempo desmaquillándote con ellas y te agradan? Sientes que tu piel no se ha visto afectada de forma negativa a raíz del tiempo? Pues muy bien podrías continuar ocupándolas. 

En definitiva, yo no lo haré (al menos no de forma regular), porque con el paso del tiempo -sobre todo cuando entras en la etapa de la mediana edad- nuestra piel se va haciendo cada vez más y más sensible y propensa a ajarse -arrugarse-, así que mejor tratarla de forma delicada y evitar esos químicos tan fuertes y  el alcohol a toda costa.

Cuando las uso, ya concluyendo, trato de que las toallitas sean libres de alcohol y también que pongan en el empaque que son para pieles secas/sensibles. En el más extremo de los casos, las compro de las de  bebés... que por lo general son muy suaves y delicadas (pero hay que cerciorarse antes de que no contengan alcohol).

Y eso es todo, amigas, espero que este post les resulte suficientemente informativo y que conteste cualquier duda sobre el tema.

Un beso enorme y gracias por pasar! X