viernes, 27 de septiembre de 2013

Reflexión de la Semana - Ser Positivos

En múltiples ocasiones nos dejamos arrastrar por la negativa, o más bien por el pesimismo impuesto: a veces por ciertos hechos que han marcado nuestras vidas, o incluso por la gente que nos rodea.

No tenemos por qué poner sobre el lado fuerte de la balanza lo malo, lo pésimo, porque dentro de toda circunstancia adversa se esconde algo positivo, trata de extraer esa parte e imponerla sobre aquélla que te grita el no, ese pesar interno que se te repite constantemente y que se impone ante cualquier esperanza de poder lograr lo que deseas. 

Un pensamiento negativo siempre terminará bloqueando tus planes o proyectos, sean de la índole que sean. Es mejor optar por atraer las cosas que anhelamos con una mente positiva, un pensamiento constante de que es posible lograrlo y claro está, haciendo nuestra parte para que lo que queremos que suceda, finalmente termine ocurriendo.



Otro punto vital es la actitud que tomes frente a la vida, a tus circunstancias; si las cosas van mal, no hay por qué andar con cara de tragedia, ni querer cobrarle tu pesadez, tu adversidad, la crisis que atraviesas a los que te rodean. 

Siempre ten presente el famoso refrán que reza que a mal tiempo buena cara, porque luego es justamente el tiempo que se encargará de regalarte el mejor de sus semblantes.

No pierdas nunca la esperanza... Never lose hope.