sábado, 5 de octubre de 2013

Limpiando las Esponjas de Maquillaje- Tips

Esta mañana estuve ocupada en la faena de limpiar mis esponjas- como cada semana. Normalmente utilizo una de ellas para maquillarme, sobre todo cuando voy a llevar alguna BB Cream o Hidratante con Color. 

Las esponjas ofrecen un acabado muy natural y el producto se distribuye mejor por todo el rostro/cuello al momento de aplicarlo.

Los productos que más utilizo a la hora de higienizar las mismas, son:

- Champú de bebé (PENATEN), para mi, el limpiador por excelencia. No tiene que ser de esta marca precisamente pero un producto de esta índole, cuida muy bien, tanto las esponjas como las brochas de maquillaje... además al final no es tan costoso como otros jabones. Es la opción ideal.




- Y hablando de costoso, sí, caemos en ese rango: el limpiador conocido como Blendercleanser, -creado exclusivamente para las Beautyblenders- éste lo empleo porque lo tengo ya desde hace tiempo, mas creo que no volverá a caer en mis manos. Ya con el champú tengo suficiente y obtengo resultados similares. 

Además, debo decirles que su nuevo formato o el más reciente que viene con dosificador no me parece práctico, ni para limpiar las esponjas ni para limpiar brochas/pinceles. Es muy complicado y a veces no sale la cantidad de producto deseada.



- Otro producto que he probado (atrevidamente, debo admitir) y me gusta cómo deja la esponja cada vez, es el aceite Gold Progress 24K de Deliplús. Increíblemente cómo saca todo el maquillaje de la superficie. Si al final aclaras bien, preferiblemente con agua tibia, podrás notar que la esponja no quedará nada grasosa y que estará limpia. Bueno, por lo menos puedo decir que a mí sí que me da la talla!




Finalmente:

Un producto que he notado me les da el toque final, para ya extraer todo el maquillaje de las esponjas, cuando el mismo es muy difícil de retirar, se trata de éste, el Brush Cleanser- limpiador de MAC.

De verdad, a veces el maquillaje parece no querer salir de la esponjita, por más lavadas que le des y terminan manchadas. Entonces, opto por echar unas cuantas gotas del mismo y usualmente como por arte de magia enjuago la esponja y sale todo el rebelde restante.



Como ése para las esponjas, no he encontrado ninguno.

Un tip especial para que tus esponjas no se manchen y al momento de lavarlas salga todo el maquillaje de ellas es: sumergirlas en agua y utilizar un jabón suave el mismo día que las uses, mientras más tiempo pase de mantenerlas sucias, más complicada será la tarea de extraer el producto de ellas.  

Trata al menos de enjuagarlas en agua tibia después de cada uso.

Otro tip: Utiliza un jabón suave siempre con tus brochas y esponjas para prolongarles su vida útil. Dedica tiempo a esta tara y nunca utilices un jabón/detergente agresivo, para salir "del paso" más rápidamente porque al final tus esponjas y brochas no lo van a agradecer.

Y tú? Tienes alguna recomendación para mi? Qué usas para lavar tus brochas/esponjas?