miércoles, 30 de abril de 2014

Exfoliante Enzimático Klapp- Review

Desde hace ya un par de meses estoy utilizando este exfoliante que se caracteriza y destaca por poseer una textura cremosa/lisa y en esencia es distinto, más generoso que los granulados que había estado ocupando antes para los mismos fines pero que al final ocasionaban estragos en mi piel.

Se aplica como una mascarilla que no se frota y por ende nos libra de la sensación a veces molesta de rallado, que para pieles hipersensibles como la mía representa toda una odisea.

viene en una caja (la cual tiré) y el frasco es de vidrio


Un peeling enzimático está compuesto como su nombre lo indica por enzimas que penetran en capas más adentradas o profundas de la piel. Su textura como ya he citado, es bastante suave porque no contiene gránulos, es como una crema.



Qué dice hacer este producto?  


Extraer la suciedad del interior de la piel y desligar las células muertas de la superficie, normalizar la actividad de la glándula sebácea (la que produce grasa), además de que afirma aclarar la epidermis y proporcionar tersura a la piel. También asegura tener un efecto antibacteriano.



Cómo me lo aplico?


Luego de haber limpiado el rostro (desmaquillado), procedo a aplicarme este exfoliante haciendo uso de una brocha o pincel para estos fines.  La cantidad que tomo es la que ellos recomiendan, como si tomara un cuchillo de mesa y fuera aplicar algo de mantequilla sobre la tapa de un pan, así lo tomo o sea, no en cantidad exagerada.

El producto pudo haber incluido una espátula para fines de extracción. Yo hago uso de una pequeña  que vino con una antigua crema facial que ya agoté.

Lo retiro con agua tibia. Seco dando toques ligeros con una toallita suave y procedo a aplicar algún tónico o agua micelar.




Qué he notado?


Lo positivo, pues que la piel se nota más fina, menos poros visibles, digamos que el resultado es un rostro limpio y terso.

El lado negativo es la sensación de picor que siento mientras lo llevo aplicado, hay quienes afirman  que esto es normal y la verdad es que a mí también me lo parece. En fin, que no se trata de alergia ni de una insoportable irritación (la piel no se me enrojece).

Su aroma es muy agradable y a pesar del picor una especie de frescura en el rostro es latente.

Principal componente activo: trigo hidrolizado (esto último significa que la piel lo absorbe).

Uso recomendado: una vez a la semana (dos si tienes una piel pro-acneica).

Vale la pena?


en mi opinión, sí. Es un producto que en definitiva volvería a comprar. Su precio ronda los 17 euros (fuente amazon Alemania) y ofrece 50 ml de contenido.




Debo añadir que un frasco me dura una eternidad.

Gracias por leerme. Un beso!