sábado, 26 de abril de 2014

Levántate... y anda!

Acabo de llegar de mi caminata que intento hacer por lo menos 3 días a la semana. Amigas, es algo que les recomiendo si quieren no sólo perder peso sino sentirse plenas. 

Me acompaña de momento una "App" o aplicación para Smartphones que se llama "Zombies Run", que bajas gratuitamente e instalas en tu móvil y que te incentiva a andar más rápidamente (lo malo: es sólo en inglés). 

La tengo en mi celular desde hace ya varios meses con una playlist -lista de canciones- que titulo "running" y que también me anima bastante a la hora de salir sola (sí, porque lo hago sola). Voy escuchando los detalles de cada misión que son inteligentemente alternados con la música programada y es muy pero muy interesante!





Ahora que las temperaturas van mejorando, no tenemos excusa que valga, hay que salir. Nada de ejercitarnos en casa, que no está mal hacer, pero es una real pérdida de varias cosas, a mí entender vitales: de vistas, roce con la gente, respirar aire puro y sobre todo de salir de esas cuatro paredes que nos encierran y muchas veces nos entristecen indirectamente la existencia. 

Ya sea en un parque, en un bosque cercano, alrededor de lagos, cerca del mar si tienes la dicha o en plena ciudad en la acera o en zonas verdes, haz uso de esos recursos naturales gratuitos que tienes a tu alcance y que aportan tanto a nuestro estado anímico y nos nutren intensamente desde los sentidos hasta el alma misma.

La vida no sólo se limita a permanecer en casa, en otros casos sólo a trabajar y a vivir sentadas frente a una computadora esperando que nuestro cuerpo nos haga el milagro de perder peso y mantenerse sano solito, debemos hacer diligentemente nuestra parte.

Sal, camina, o trota y comprueba que cuando llegues a casa te sentirás como una persona renovada. Nueva con etiqueta! Con una sola palabra puedes empezar: motivación. Motívate a salir y lo demás vendrá por añadidura. 

Tu cuerpo es tu mejor aliado y tu herramienta por excelencia, siempre y cuando lo mantengas sano.