miércoles, 21 de mayo de 2014

Xheken Solución Review

Hace poco por el canal en un video de favoritos, estuve hablando sobre esta solución, que fue un regalo de una buena amiga española. Se trata de una solución hidrolizada de colágeno & aloe vera.

Qué significa hidrolizado? Que sus componentes han sido adaptados mediante la acción del agua para que se apliquen y se absorban más rápidamente a tu piel.

La verdad es que su packaging es bastante simple y no parece ser un producto que te vaya a hacer algo distinto a las demás soluciones de farmacia que solemos ver promocionadas y que al final no son nada extraordinarias.






Indicaciones: envejecimiento y flacidez de la piel. Atenuación de las arrugas. Efecto tensor inmediato. Alivio y normalización de la piel enrojecida por el sol. Cabello débil o castigado (el colágeno actúa como protector capilar).

Mi experiencia personal para iniciar con la Xheken ha sido muy satisfactoria, sus efectos particularmente no son de hidratación profunda a la piel, como muchas personas erróneamente piensan, sino mas bien todo lo contrario, la siento fresca, despejada (sensación de limpieza) e incluso algo tirante, pero esto último es normal -según el fabricante.

Huele bien, no es un perfume a rosas ni a hierbas. Es un aroma peculiar mas no es molesto ni persistente. Para muchas usuarias su olor es incómodo, en mi caso, no ha sido así. Es tolerable.






Su frasco es de plástico blanco y su tapa la puedes enroscar para que salga el aplicador a la superficie. Aprietas y sale la cantidad deseada de producto. Eso me gusta porque lo considero algo muy práctico, diferente a tener que retirar la tapa cada vez. Pero ojo, que no se nos olvide enroscar otra vez y cerrarla tras cada uso.

Se recomienda esta solución para uso facial y corporal, también incluso para el cuero cabelludo, pero yo debo ser honesta y decirles que sólo la empleo para rostro y cuello. Comparto a partir de esto, mi experiencia personal en dicho ámbito.

Cómo la uso?


La utilizo después de haber lavado el rostro. Hago uso de un disco desmaquillante suave y aplico, dando ligeros toquecitos por el rostro y el cuello. Luego procedo a aplicar el cuidado hidratante. Y luego me maquillo, si la aplico durante el dia.

Por la noche, cuando la ocupo me siento la piel muy limpia y lisa (me la aplico tras mi limpiadora y no uso tónico, en su lugar aplico esta loción). Posterior a esto, aplico suero anti-edad e hidratante.


Por qué me gusta?


Porque siento la piel muy lisa y a la vez fresca. La sensación que provee este producto es muy relajante en principio, ya luego percibo que el producto me va estirando la piel. Es cuando procedo a aplicar mi hidratante de día o la de noche, depende de la ocasión en la que la utilice.

Desde que la aplico dando esos toques suaves con el disco de algodón, siento los citados efectos y también veo que durante el día el maquillaje permanece en su sitio durante un mayor tiempo.  Y es que en efecto, la Xekhen también sirve como ampolla flash.







A fin de cuentas la solución me parece digna de probar. Tengo entendido que es económica, no rebasa los €8,00- 100 ml.

Caduca a los 12 meses. Fabricada en España.

Pruébala y me contarás!

Si ya la conoces, qué efectos has percibido?

Yo creo que para mí ya ésta será un básico de mi rutina facial diaria.

Un abrazo y gracias por leerme!