sábado, 28 de junio de 2014

Eve Lom Review- Limpiadora Exfoliante

Qué tal, amigas? Hoy voy a hablarles concretamente de mi reciente experiencia con la citada limpiadora de origen británico. Ya vengo empleándola desde digamos unos dos o tres meses como máximo. 

Este es un producto muy especial, ya que tiene una fama muy notoria en el mundo de la alta cosmética, siendo el más vendido de su especie durante más de 15 años en Inglaterra.  Gracias a una referencia de mi admirada Lisa Eldridge, maquilladora de celebridades, cayó en mis manos.



Vale advertir que es algo costoso, puede llegar a los €50.00 por 100 ml de contenido, pero si su precio va en sintonía con tu presupuesto te voy a invitar a considerarlo. Por supuesto, tiene pros y contras como todos los productos de éstas y otras características que llegarán a nuestras manos, no vamos a tapar el sol con un dedo. Para mí su contra principal vendría siendo el precio.

Partiendo desde mi experiencia, el uso de esta peculiar limpiadora se ha convertido en un verdadero ritual de belleza. No la empleo a diario, porque considero sería poco propicio para la piel por sus propiedades exfoliantes (y para el bolsillo sería catastrófico también), sino que le doy uso de 1-2 veces a la semana. 

Aroma y textura


Huele muy bien, es un aroma herbáceo, fresco, con notas suaves de eucalipto. Se deja aplicar muy bien, tiene una textura tipo bálsamo, es verdoso en su tono y no es un gel como podemos quizás sospechar si miramos algunas fotos, el producto es denso; lo aplicas en pocas cantidades por lo que el bote -de 100 ml- te va a durar casi una eternidad.



Ingredientes


parafina líquida, aceite de camomila y aceites minerales (wow!). Muchas personas harán un stop aquí para dejar caer sus mandíbulas.  Quizás lo descartarán y cerrarán la ventana del post. Bueno, lo entiendo y respeto su decisión.

Aun así, bueno sería aclarar que a pesar de contener aceites minerales, nada, ni rastro de ellos queda en la piel una vez retirado el producto. Por su modo de empleo te darás cuenta de esto.

El producto caduca a los 9 meses.

Efectos y forma de uso:


Retira todo el maquillaje, incluso el del área de los ojos.  Limpia la piel a profundidad. Cierra los poros.

Lo importante al ocupar esta limpiadora es, masajear muy bien por todo el rostro y cuello, dedicarle unos 5 minutos a la tarea o incluso hasta más, si se cuenta con suficiente tiempo.

Tiene un modo de uso muy particular:

Debes tomar el fino paño blanco que trae consigo y sumergirlo en agua caliente. Aplicas el producto, muy poca cantidad, lo vas calentando, digamos que con las palmas de tus manos o con los dedos y por todo el rostro vas a masajearlo con movimientos circulares. 





Tomas el "muslin cloth" o paño, lo más tibio posible, lo escurres un poco y lo colocas haciendo ligera presión con él sobre tu rostro durante 5 segundos. Repite 3 veces dicha acción.  Esto, nos explica el fabricante, es para abrir los poros mediante el uso de calor.

Aclaras o enjuagas el paño con agua tibia y lo pasas suavemente eliminando todo resto de maquillaje y del limpiador de tu rostro. Notarás que vas eliminando todo rastro de producto o impurezas de la superficie de la cara (y el cuello, porque en mi caso también lo aplico sobre el mismo).

Finalmente sumerges el paño ya limpio en agua muy fría y lo colocas sobre tu rostro durante 5 segundos más. El frío aplicado hará que los poros se cierren paulatinamente.

Secas suavemente tu rostro con una toalla suave al concluir con el proceso.  Al final, algo muy particular es que notas que el paño sale totalmente blanco tras la última pasada por el rostro con él.

Tras efectuar todo esto, por último tonifico la piel con un poco de agua micelar suave (bioderma sensibio h2o) y luego aplico serum e hidratante facial y a la cama! (Siempre hago este ritual de noche).

Mis impresiones


Siento que deja la piel TOTALMENTE limpia y perdonen las mayúsculas, pero es que con ningún otro producto de esta índole he sentido semejantes efectos, no exagero, los resultados son impresionantes. 

No te sorprendas si la gente admira la luminosidad  y tersura de tu piel durante los días posteriores al uso de la Eve Lom.

Pienso que es un producto que a pesar de no ser muy "cristiano" en sus ingredientes ni tampoco acorde con los naturistas en sus componentes ya que contiene parabenos, es sin duda alguna recomendable y deja la piel exfoliada muy a fondo, sin contener gránulos que irriten la misma.

Lo recomendaría, incluso para pieles muy sensibles? Mi respuesta es un rotundo SI. Dale la oportunidad- si está dentro de tus posibilidades.


Gracias por leerme.





Contents: Paraffinum liquidum (mineral oil), cetearyl alcohol, peg-30 lanolin, bis-diglyceryl polyacyladipate-2, aluminum stearate, theobroma cacao (cocoa butter), peg-75 lanolin, chamomilla recutita (chamomile oil), eugenia caryophyllus (clove oil), eucalyptus globulus (eucalyptus oil), humulus lupulus (hops oil), phenoxyethanol, methylparaben, butylparaben, ethylparaben, propylparaben, isobutylparaben, p-chloro-m-cresol, eugenol, isoeugenol. 100 ml, 3.3 fl.oz.