viernes, 6 de junio de 2014

iHerb.com: Mi Experiencia

Este post quiero hacerlo con fines orientadores, más que para desacreditar a esta tienda de productos naturales. Sobre todo a quienes se encuentran en Alemania como yo, hacerles la advertencia de que al pedir en iHerb no importa el tipo de envío que elijas, si es económico o el que supuestamente es más rápido, es muy probable que las cosas te salgan al revés por el tema de Aduanas.




Yo realicé mi primer pedido a raíz de una recomendación privada que recibí de una suscriptora. Quizás con la mejor intención esta persona me incitó a hacer una orden, informándome que Alemania era distribuidor de iHerb para Europa. Bueno, en fin... que me animé a pedir unas brochas de b-delium tools.


Dicho pedido se tardó poco más de un mes. Pensé bueno, sería porque elegí el shipping económico. Encima, cuando me llegó tuve que ir a Aduanas ubicada en otra ciudad a recoger la cajita y a pagar impuestos extras por dicho paquete.





En fin, que de todos modos me quedé con la curiosidad y las ganas de pedir unos productos de Avalon Organics y me preparé mentalmente para un segundo pedido online.

En la siguiente ocasión elegí fast shipping o sea, envío rápido. Para mí sorpresa este tardó cerca de DOS meses en llegar y durante este lapso de tiempo enviaba correos constantes a Servicio al Cliente de la tienda y me mareaban con la misma respuesta: "el paquete ya llegó a Alemania y fue entregado a FedEx local, dicha empresa se encargará de llevárselo a la puerta de su casa. No se preocupe".

Imagínense este largo periodo de espera y el desconocer totalmente el paradero del paquete. Para mi fue un tanto traumático- y no piensen que exagero, pero si he pedido una mercancía con fast shipping creo que lo menos que puedo esperar es que llegue lo antes posible a mis manos, en la puerta de mi casa además y no casi 60 días después. 

Para no cansarles con la historia, ni escribir como una histérica, me llegó un buen día una notificación por correo habitual de parte de Aduanas de que debía apersonarme (como la vez anterior) en la oficina de Zollamt (aduanas en alemán), a recoger un paquete que no ponía detalles claros de su contenido, ni el total desembolsado por él, ni método empleado para el pago (igual que la ocasión pasada), sólo lo describieron como "Productos Naturales para Uso Personal".  No faltaba menos!

Lo grave del caso es que para ellos entregarme el paquete, no sólo tuve que gastar combustible y trasladarme unos 15 km de distancia, sino que también debí llevar la factura impresa y luego pagar impuestos por dicho regalito con entrega especial de iHerb.com.

Luego de un par de mensajes inconformes de mi parte, recibo un cuantioso reembolso de US$5,00 a mi tarjeta de crédito, para enmendar los daños ocasionados. 

Yo la verdad es que no concibo tanta irresponsabilidad por parte de una tienda. No habían enviado nunca antes sus productos a Alemania? No conocen el sistema local? Por qué aceptan pagos de envíos express si saben cuál es la situación?

Con buena o mala fé de su parte, yo no vuelvo a pedir nada en esta tienda.

Si resides en Alemania, espero que estés al tanto de esto, porque no podemos permitir que la gente sea timada de mala manera. Fue una gran decepción, no lo niego.

Nada, fue mi experiencia con esta tienda; si tú tuviste alguna mejor o peor, bienvenida, la puedes compartir abiertamente aquí debajo, en los comentarios.

Un abrazo & feliz fin de semana!