miércoles, 1 de octubre de 2014

¡Bienvenido Octubre! Cuidados Especiales

Hola chicas, damos la bienvenida a mi mes favorito del año, un año más de vida. Doy gracias a Dios por estar aquí compartiendo con ustedes y por todo el cariño que recibo de ustedes diariamente.

Ya por aquí se sienten los vientos otoñales y las hojas comienzan a caer, así como las temperaturas por la noche se siente descender y empiezan los dolores de garganta y resfriados si no nos cuidamos debidamente. Así que no olviden abrigarse bien sobre todo la zona de la garganta (escote o décolleté).

He estado probando algunos productos que serán fijos durante esta temporada, para el cuidado de mi rostro. Estuve hablando en el canal sobre este fluido que es de cosmética natural, se llama Orange Blossom Energizer y pertenece a la casa Annemarie Börlind. Se puede encontrar incluso en España en tiendas de productos naturales, herbolarios.







Es un producto que considero un suero de energía para la piel, es a base de flor de naranja y goza de un aroma cítrico suave y agradable. Lo mejor, su textura, pues no es nada grasienta. Lo podría sugerir incluso para las pieles más grasas. Es refrescante y deja una sensación formidable cuando te lo aplicas.

Un masaje en el rostro tanto de día como de noche, puede obrar maravillas en tu cutis, preferiblemente suelo hacerlo por la noche, antes de irme a la cama y al momento de desmaquillarme.

Actualmente me estoy desmaquillando con el Cleanse Off Oil Tranquil de MAC, pero como casi lo termino ya tengo a mano el Take the Day Off de Clinique, que es un bálsamo oleoso estupendo para estos fines. Desmaquillar con aceites es la mejor opción para mí durante esta época fría en la que mi piel se resiente, se queja con una sensación tirante a veces... y al final este trato especial, me lo agradece.



Masajear la piel es un ritual estupendo y un excelente anti-arrugas además. Normalmente los masajes  faciales que pongo en práctica pueden tardar de 5-15 minutos, depende de cómo esté de tiempo y de energía. Pero nunca dejo de hacerlo. ¡Te invito a probarlo también!









Ya por el lado más económico si no tienes estos aceites citados a mano, puedes utilizar aceite de coco o de oliva.  El de coco es mi adoración. Este de la imagen superior es el que uso y es bio, lo puedo emplear también para cocinar. ¡Extraordinario!

Para el área del contorno requiero un cuidado muy especial, hidratante e iluminador de la zona. Por ese motivo estoy empleado la crema del Dr. Andrew Weil para Origins, sí, la que recomendé en mi más reciente Haul y se llama Mega-Bright.





Para hidratar siempre uso también una crema que sea apropiada para las características y necesidades de mi piel. Que no falte el filtro solar durante el día, y ya por la noche, combino una hidratante a base de retinol o ácido hialurónico, con un serum anti-edad. 

Luego compartiré con ustedes mediante un vídeo cuáles son mis favoritos para hidratar el rostro y el cuerpo en otoño/invierno. ¿Les parece bien?

Y nada, chicas, en conclusión, ya sea con productos de alta gama o más del rango low cost, no dejemos de mimar nuestra piel este otoño.

¡Un beso y feliz resto de la semana! X