lunes, 5 de enero de 2015

Truco: Limpia tus Esponjas a Profundidad

¡Hola amigas! Hoy comparto un tip que recientemente aprendí gracias una gurú norteamericana de belleza, el cual creo va a resultar muy útil para quienes no lo conocían como era mi caso, a fin de limpiar las "beautyblenders" o esponjas de maquillaje de manera intrínseca, profunda.

Esto quiere decir,  que no solamente sirve para retirar el maquillaje incrustado en ellas, sino también para eliminar las bacterias que en ellas se acumulan y que a simple vista no percibimos.

Este método está especialmente dirigido a aquellas personas que no lavan siempre sus esponjas tras el uso y que las dejan varios días sin higienizar. 

Si lavas tus esponjas tras el uso, tienes menos posibilidades de que éstas se cundan de bacterias. De todas maneras, esterilizarlas con calor prevendrá la acumulación de las mismas.

Es importante hacer esto una vez a la semana, siguiendo las instrucciones al pie de la letra para evitar posibles accidentes en casa. Nada de enorme gravedad, solamente hacerlo por precaución.





Empecemos.


Coloca tu esponja de maquillaje en agua dentro de un recipiente para microondas. El agua debe estar a una altura prudente, ni muy poca ni demasiada cantidad porque puede rebosar. Yo diría que unas 3-4 pulgadas, aunque esto ya dependerá de tu recipiente.

Insertas la esponja en el agua, la pones en el microondas dentro del recipiente citado a 650/700° por unos 30 segundos como tiempo máximo de calentamiento.

Cuidado, deja reposar unos cuantos segundos (1 minuto o más) antes de extraer manualmente la esponjita del agua.




Este método no libra a tu esponja del maquillaje que habrá en ella, así que deberás proceder a lavarla con tu jabón líquido o champú habitual. Los restos de maquillaje saldrán mucho más fácilmente.

Escurre y pon a secar bien sobre una toalla. 

Tus esponjas quedarán como nuevas. En mi caso, nunca las había visto tan limpias, además libre de bacterias. Su textura no se ve afectada por el calentamiento, así que no temas.

Yo he probado este mecanismo con dos esponjas a la vez, pero me parece que lo más indicado es que se haga individualmente el proceso.




Es un método para esterilizar tus esponjas, ojo, no está indicado para brochas / pinceles de maquillaje, por la naturaleza de su material.

Desde que me enteré de este truco no he utilizado otro para limpiar mis esponjas, las cuales uso con bastante frecuencia. Además no requieres de mucho tiempo para llevarlo a cabo, esa es la mejor parte! :)

Si lo pones en práctica, cuéntame de tu experiencia en los comentarios. 

Hasta aquí llegamos por hoy. Muchísimas gracias por leer el post, espero resulte de utilidad.  Compártelo si crees que puede ser interesante para tus amistades.


Un abrazo y feliz semana para tod@s!! xoxo