viernes, 20 de febrero de 2015

Truco: Recuperar tus Paint Pots (Sombras en Crema)

Hola chic@s, espero que se encuentren bien. Discúlpenme por favor, ya que he tenido el blog un poco olvidado en los últimos días, pero es que he estado bastante atareada, afanada con asuntos cotidianos. Mas aquí estamos, nuevamente a la carga! ;)

Hoy quisiera darles a conocer un truco que he puesto en práctica, que dicho sea de paso no lo he copiado de ninguna blogger o gurú de belleza, es simplemente algo que un buen día probé y me dio muy buenos resultados.



Para recuperar los Paint  Pots o sombras en crema, había intentado antes suavizarlos un poco con la Mixing Solution de KIKO, sin obtener éxito alguno. También probé el truco del microondas, es decir insertando el producto dentro del mismo (la PaintPot viene en un frasco de vidrio, por eso es seguro hacerlo) durante unos segundos hasta ablandarlo, lo cual tampoco me dio buenos resultados.


En fin que de tonta, terminé tirando el fondo que me quedaba del Soft Ocre, un tono precioso de MAC.



En esta oportunidad me vi en apuros porque adoro el tono Painterly, estaba seco y sin vida.

Lo que hice fue agregar unas gotas (de 1-3) del aceite facial que tengo en uso actualmente, el VICHY Neovadiol Magistral Elixir (puedes usar cualquier otro de alguna marca distinta que tengas en casa), sobre el producto y lo puse, abierto sobre la calefacción durante unos minutos.

Después de unos cuantos minutos, digamos media hora, lo cerré y lo puse boca abajo.

Al paso de unas horas volví a abrirlo y vaya sorpresa, suave, pigmentado y listo para hacer su función! 



No recomendaría que utilizaras aceites de olores muy fuertes o estridentes (como el de oliva o el de coco), porque pienso que sería contraproducente: no queremos oler a "sazón" cuando aplicamos una sombra u otro producto en crema sobre alguna parte del rostro ;)

Sobre la calefacción, no todos la tenemos en casa, pero podemos utilizar cualquier forma de calor posible, sin darle demasiada luz (como los fuertes rayos del sol), al frasco. Quizás vendría bien el uso del microondas. Si el frasco se presta para ello, por supuesto. De otro modo, vamos a darle calor al producto de una forma distinta.

Considero que esta práctica funciona de igual manera para todos los productos de maquillaje en crema que se nos secan antes de llegar a su fecha de caducidad. 

A ver si lo intentamos. Lo importante es no pasarnos ni con el calor ni con la dosis de aceite porque pienso que puede afectar la consistencia del producto de manera extrema y llegar a arruinarlo.


Gracias por leerme, espero que les guste la idea! No voy a reclamar la patente porque estoy segura que alguien ya se me adelantó ;) ;)

Un besito! 

xoxo