sábado, 7 de marzo de 2015

Truco: Remover tu Máscara al 100%

¡Hola! Ya de nuevo de regreso a la faena. Estuve enfermita, para quienes no lo sabían y por ese motivo tenía el blog abandonado, mis disculpas por esto. 

Quisiera compartir hoy otro truco de belleza que me ha dado excelentes resultados hasta el día de hoy y es cómo retirar tu máscara de las pestañas de una manera completamente efectiva.

Siempre había utilizado el famoso disco de algodón y luego el "isopo" o bastoncito de algodón con mi removedor bifásico habitual. Debo agregar que estos últimos son mis favoritos ya que considero que los aceites o cremas son pesados, o poco efectivos en mi caso particular.

Sin embargo, aun empleando un buen removedor al día siguiente me encontraba siempre esos odiosos restos de máscara sobre todo en las pestañas inferiores. Arghhh!






Con este método no me queda nada de máscara, aunque use una waterproof o resistente al agua. Es muy efectivo y por eso lo recomiendo.

En fin, lo que vamos a necesitar es un cepillo para pestañas como el que ven en la imagen inferior (estos los empleamos mayormente para cepillarnos las cejas). También ocuparemos un removedor de maquillaje líquido para ojos/labios es decir, un producto que sea exclusivamente para el contorno de los ojos.



Para iniciar vamos a emplear nuestro disco desmaquillante en primer lugar, como de costumbre, utilizando el limpiador de nuestro gusto. Procedemos a remover el pesado maquillaje del área.






Luego de haber hecho esto, tomarás el cepillo para pestañas y lo vas a humedecer con el líquido bifásico. Algunas personas introducen el cepillo en el frasco, yo no, porque lo considero anti-higiénico, por lo que mejor opto por tomar el frasco y aplicar de ser posible unas cuantas gotas sobre el objeto citado (si contamos con un gotero mucho mejor, para dosificar, así desperdiciaremos menos producto) y vas a pasarlo como si estuvieras aplicando máscara de pestañas, o sea en movimientos zig-zag, muy cuidadosamente.

Repites este proceso con las pestañas inferiores. Quitamos el exceso de producto con un disco con movimientos circulares suaves. Vas a ver cómo va a salir la máscara del todo.

Podrías, si gustas, aclarar el área al final con -abundante- agua fresca.

Recomendaciones & Precauciones:


Cuidado con la cantidad de producto que emplees, ya que el exceso puede caernos dentro de los ojos y aunque han sido previamente probados por oftalmólogos, pueden irritárnoslos.

Si usas lentillas o lentes de contacto, te recomiendo por precaución retirártelos antes de desmaquillarte con este método.

Finalmente, deberías tener ese cepillo especial para la hora de desmaquillar tus ojos. Al final de cada rutina, lo lavaremos con abundante agua y pondremos a secarlo sobre un pedazo de papel o sobre una toalla de baño. Como gustes.

Hay quienes los compran por paquetes y los desechan tras cada uso. Yo prefiero lavarlo y darle nuevo uso cada vez.

¡Y eso sería todo! Si lo pones en práctica, me dejas saber qué tal te va. A mí no me deja ni rastros de máscara en las pestañas y por eso celebro y lo comparto... yupiii! 

Gracias por leerme, les deseo un rico y feliz fin de semana, corazones ^^