jueves, 7 de mayo de 2015

Es bella la vida...

Es bella la vida cuando deseamos verla de esa manera. Sí, sí que es bella. Simplemente es cuestión de actitud y de perspectivas. 

Si te arrinconas en tu propio hábitat tan cómodamente como de costumbre y piensas que la vida te castiga y te hostiga de modo constante, probablemente serás o te sentirás siempre un alma castigada... y desconsolada.

Mas si te levantas un día con una actitud victoriosa y te propones mejorar, cambiar de rumbo, idear nuevas metas y sobre todo olvidarte de lo que no está funcionando, accionar en proyectos o miras nuevas, quizás la vida te pueda llegar a sonreír.

Es muy probable que si te propones repetirte a ti mismo y al resto del mundo constantemente lo infeliz que eres, continúes siéndolo sin esperanza alguna.



Es muy cómodo quejarnos y permanecer hostiles sin planificar. ¿Qué tan fácil es empezar a actuar? Obra por ti mismo, porque nadie vendrá a hacerlo por ti, es difícil mas no es cosa de magos.

Todos -unos más que otros- tenemos altos y bajos.  Hay quienes optan por ponderar lo positivo. Otros se inclinan hacia lo negativo y hacen cánticos a la mala racha en su día a día.

¿A quién crees que le sonríe la vida? ¿A los comediantes? ¿A los payasos? Créeme que no, no siempre.

Si te dedicas a ponderar lo negativo, comienzas como un imán a atraerlo, te estarás siempre cubriendo de una nube negra de pesimismo y "mala suerte".
Lo peor es que esa nube ha sido creada por quien se refleja en tu propio espejo.








Normalmente hacemos siempre énfasis en lo negativo, pero ¿por qué no contar lo positivo, lo bueno, por muy poco que sea?

Lo positivo, atrae esperanza, bondad, incluso prosperidad, alegría y ganas de vivir.

Lo negativo sin embargo, atrae desasosiego, desesperación, agotamiento, ansiedad y depresión. 

Y tanto en los buenos como en los manos momentos, busca compañía, no te hundas en la soledad, porque vas a terminar solo y el ser humano no ha nacido para estarlo.

Cuenta tus bendiciones y no te desesperes... que Dios aprieta pero no ahorca.





Feliz resto de la semana.xoxo