martes, 19 de mayo de 2015

Tiendas Online: Kiss & Make Up NY - Fiables?

Hola, hoy quiero más que un post quejumbroso hacer una advertencia de esta tienda online que ya ven citada en el título de esta entrada y que distribuye o vende productos NARS, Kiehl's, smashbox, Laura Mercier, entre otras marcas en su mayoría provenientes de los Estados Unidos.

En mi caso, me dirigí a ella hace ya algo más de un año porque quería comprar algunos productos de la casa NARS, que en Alemania son difíciles de encontrar. Una persona allegada- que por cierto también reside en Alemania- me la recomendó de mil amores y yo accedí por supuesto a hacer un pedido en ella.

Hice dos órdenes y fin de la historia, les explicaré el por qué detalladamente. En la primera oportunidad, el paquete se tardó unos tres (3) meses en llegar a mis manos, de septiembre a diciembre, alegadamente por motivos de Aduanas, pues yo había elegido el modo de envío normal, o sea más económico y sin tracking o seguimiento. 

El pedido si mal no recuerdo no sobrepasaba los 30 dólares, aun así fue retenido por la autoridad de Aduanas local. Tuve que trasladarme a dicha entidad, gastando combustible y teniendo que pagar unos euros de manera extra, presentándoles la factura impresa.




Bueno, pero estas cosas pasan. ¿Verdad?

En fin. Pasé la página e hice un segundo pedido unos meses después: sí, pero esta vez opté por el envío más costoso, para que mi orden tuviera un número de seguimiento y llegara a mí como decían ellos, en 7 días laborables más o menos. Perfecto...

El pedido se estaba tardando otra eternidad. Alegaron, cuando les presenté la queja, que una vez arribado al país de destino ellos no asumían ningún tipo de responsabilidad. ¡Y punto! Que USPS, tenía la constancia,  de que el paquete estaba en Alemania. Pues no, resulta ser que no llegó. Ni fui notificada por parte de Aduanas para procurarlo.

Me quejé y les presenté la orden con los detalles correspondientes a ésta, con número de seguimiento y no me respondieron. Lo intenté repetidas veces incluso mediante su página de Facebook, la cual hallé por casualidad y con qué sorpresita me encontré? Múltiples quejas similares a la mía de gente que había perdido su paquete, su dinero... y a la vez su tiempo, reclamando como en mi caso, en vano.





Tiendas como ésta se duermen en sus laureles. Cría fama y échate a dormir. Envían a Europa, específicamente a Alemania repetidamente y no saben manejar o más bien rellenar una guía de contenido para fines aduanales? No. Simplemente toman la orden, acaparan todo el dinero posible y luego si te vi, no me acuerdo. 

En tiendas chinas se manejan con más altura y saben cómo llenar las dichosas guías. ¿Por qué ellos no se toman la molestia de hacerlo también?

Cometí un error al pedir en la primera oportunidad en esta tienda y no aprender de esa pobre experiencia, pero ya con el segundo intento me dije nunca más. No podemos seguir admitiendo errores repetitivos y mucho menos cuando estos son siempre a favor del proveedor.

No te sirve de nada que elijas la opción del tracking o seguimiento (la forma "asegurada"), pues una vez asomada (presuntamente) la orden en el país de destino ellos se hacen los desentendidos en cuanto a asumir responsabilidades y no van a indagar, ni a darte respuesta, ni a retornar ni un centavo. 

Mucho menos, por decir algo lógico y humano, te darán consuelo ni te pedirán excusas por lo ocurrido. Un descaro total de su parte.

¿Pero qué excusas van a pedir? En su política han puesto recientemente y seguro debido a las múltiples quejas un apartado especial y conciso que reza: 

Returns & Exchanges

All sales are final. We cannot accept any returns.



O sea, que todas las ventas se dan por cerradas/finalizadas. No aceptamos retornos. 

Pero y ¿qué de los casos de pérdidas como el mío?

En esta segunda orden perdí unos $70.00. Pero ya, aprendí la lección y sólo me resta pensar "CRUZ Y RAYA".

Nota: esto me ocurrió en Stuttgart, Alemania. Quizás en otros países sea otra la situación, pero aquí -hago la salvedad- no vale la pena pedir en tiendas como ésta, ya que tienes alto riesgo de perder el monto invertido.


Y ésta fue mi experiencia con la para mí nada fiable distribuidora KISS AND MAKE UP NY. 

Espero que a ninguna de ustedes les pase nada similar.


Un saludo y gracias por leerme!
xoxo