jueves, 25 de junio de 2015

Tips para Estimular el Colágeno




Hola bellezas, qué grato, el verano ya está aquí empezando a dejarse sentir y por ende debemos hacer todo a nuestro alcance para cuidar interna y externamente nuestro cuerpo, el templo por el que debemos velar y sobre todo tomar ciertas precauciones con la piel.

Comparto en esta entrada algunos trucos que nos ayudarán a lograr un "boost" inmediato en muchos aspectos para estimular de manera gradual nuestros niveles de colágeno y del mismo modo lograremos lucir una piel más fresca, radiante y rejuvenecida.

¡Empecemos ya... ! Si te interesa, continúa con esta lectura... -*-




1- Usar un gel/espuma facial particular cada mañana


sí, en primer orden debemos ocuparnos por las mañanas al levantarnos de ir a lavar el rostro, haciendo uso de un gel/espuma ultra suave, delicado, es decir sin parabenos, preferiblemente a base de vitamina C o ácidos cítricos. 

Hay que hacer uso a la vez de la paciencia y detenernos a dar masajes circulares muy suaves alrededor del rostro (sobre todo mejillas, frente, cuello) a la hora de aplicar nuestro producto limpiador facial.

Un producto que no suelto es el gel limpiador Vitamin C Renewal de Avalon Organics. Habrá muchos otros en el mercado, elige tú el de tu preferencia. Para mí éste es el idóneo.








2- Crema/gel reafirmante para muslos, abdomen y áreas más flácidas de tu cuerpo



Da igual si te duchas por la mañana, por la noche o en cualquier otro horario, no debería faltar nunca en tu rutina un producto en crema/gel que te ayude a tonificar las distintas partes de tu cuerpo que suelen estar flácidas y las cuales se han visto notoriamente afectadas por el paso del tiempo y por una alimentación inadecuada (¡eso nos pasa a todas!). 

A mí me resulta bastante cómodo aplicar siempre un gel de rápida absorción. Hay infinidades de opciones, ahora mismo estoy empleando éste de Balea a base de extracto de bambú, limón y cafeína, es ante todo muy fresco.






Las cremas hidratantes corporales también son importantes sobre todo si se tiene la piel reseca, así que si requieres de ellas, no dejes de utilizarlas.

3- Serum facial y filtro solar


Para el rostro, igualmente, necesitamos un producto que lo "apriete" y lo reafirme cada mañana, esto aparte de tus cuidados hidratantes habituales. 

Yo aplico siempre un serum frío, estilo gel, o algún booster de energía a base de cítricos. Los de Annemarie Börlind, una casa de cosmética natural alemana, son bastante recomendables por su eficacia, su aroma, textura y no son tan obscenamente caros.




Igualmente, no debemos dejar de aplicarnos de manera rutinaria un buen filtro solar. Hay que equiparse de todo cuanto haga falta para protegernos de esos rayos UVA, sin importar que haya días nublados de por medio, a fin de evitar manchas y arrugas indeseadas. ¡Llevar un bloqueador solar siempre! 

Existen alternativas también diversas y cuasi-infinitas así que no podemos casarnos con ninguna marca específica. Simplemente, aquél que esté a nuestro alcance y se adapte a nuestra piel de la mejor manera.


4- Consumo abundante de agua


Sí, esto resultará repetitivo, pero recordar que el consumo de un mínimo de ocho vasos de agua al día, es esencial para activar el colágeno y mantener la piel lozana, mucho más libre de impurezas que quien no la consume, no está nunca de más. 

Mantener nuestro cuerpo hidratado también nos servirá como un booster automático para todo, no sólo para la piel, los intestinos, sino incluso para los riñones y vías urinarias también. 

¡El agua es sinónimo de vida!



5- ¡Ejercitarnos!


Hay que activarse. Mínimo media hora, si fuera a diario mucho mejor, aunque algunas no podemos...  hay reconocer que la mujer que no lleva un estilo de vida sedentario y hace ejercicio regular lucirá diez años más joven.

¡A mover el esqueleto! No hay excusa que valga, existen hasta apps para celulares o móviles con rutinas de ejercicios que podemos poner en práctica en la comodidad de nuestro hogar. 







6- Frutos del bosque (berries)


Para finalizar, recordemos siempre consumir mucha fruta, batidos, smoothies o frappés, sobre todo que contengan las famosas berries o frutos del bosque, fresas, frambuesas, grosellas... etc., ya que por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, nos van a mantener siempre en el lado saludable, la piel sobre todo nos lo va a agradecer por montones.







Nada aquí ya tenemos el plan pro-colágeno a mano, ahora vamos a ponerlo en práctica, amigas mías.

Gracias por leerme, espero que compartan este post si les ha parecido interesante.


Besitos
xoxo