jueves, 9 de julio de 2015

Fijar tu corrector/concealer eficazmente

El área del contorno es una de las más problemáticas a la hora de mantener el maquillaje fijo en ella. 

En ocasiones, si aplicamos muchos polvos, se reseca en extremo, en caso contrario, si obviamos los mismos, nos salen pliegues y el maquillaje aplicado termina fuera de su sitio, vulgarmente hablando: ¡se arma un corre-corre! ^^

Estuve mirando algunos tips para mantener el área bien sellada durante horas y en particular me gustó éste, que me ha venido muy bien para fijar el corrector/concealer en el área citada, aun si estoy sudando durante la jornada, precisamente ahora en estos días de calor extremo.

Espero que les sirva el truco, si no lo conocían de antemano.


¿Qué vamos a necesitar?



Nuestro concealer por supuesto. O el corrector habitual de nuestra elección. ¡O ambas cosas a la vez!

Yo siempre inicio con un corrector para neutralizar el tono de la ojera (en una tonalidad salmón o melocotón -peach) y luego, para concluir aplico un concealer, a fin de iluminar la zona. Éste sería en uno o dos tonos más claros que mi base de maquillaje.








También vamos a precisar de una esponja suave (por supuesto, de maquillaje), que esté suficientemente humedecida, puede ser con agua del grifo o preferiblemente con alguna bruma especial como la MAC Fix +, la Eau Thermale de Avène, Caudalie Beauty Elixir, en fin, la que tengas a mano y te favorezca más.








Luego vas a tomar unos polvos translúcidos, sueltos, para sellar.







Aplicas tu corrector/concealer de la forma habitual. Deja unos minutos para que se adhiera bien a la piel. Luego haces uso de la esponja: vas a rozarla suavemente sobre los polvos, tomando levemente producto (ojo con la cantidad, evitar pliegues) y vas a pasarla ya untada con los polvos muy suavemente sobre la zona del contorno.







La clave es dar unos toquecitos muy ligeros con la esponja, no frotarla bruscamente para no retirar los productos ya aplicados, ni abusar de esta delicada área.

De esta manera vas a sellar tus productos eficazmente.

Créanme que cuando yo vi la sugerencia, me quedé perpleja, casi incrédula. ¿Cómo es posible que una esponja húmeda con polvos sueltos pueda tener la capacidad de sellar? Para mí era inimaginable y me iba a producir el efecto cartón. No fue así, sino lo contrario, ¡sí que funciona!

¿Lo has puesto ya en práctica? Pienso que aparte de ser muy efectivo es bastante rápido, o sea, no vas a requerir de mucho tiempo cada día (de ser necesario) para ponerlo en práctica.


Comparte esta entrada si te ha resultado interesante.

Muchas gracias por leerme.

Besos y ¡feliz jueves!