domingo, 26 de julio de 2015

Kat Von D Contour Palette

Hola nueva vez, comparto por acá con ustedes ya mis primeras impresiones/review sobre la paleta para contornear el rostro conocida como "Shade & Light" de la citada marca, muy afamada sobre todo en Norteamérica (EEUU/Canadá).

Debo antes de iniciar, agradecer efusivamente a una amiga dominicana, Anyi Rosario, por haberme diligenciado este artículo. 

Debo también agregar que su precio ronda los US$48.00.

Para entrar de lleno en la paleta, viene en una caja idéntica a la fachada de la misma, la cual es muy gótica. Nos pone en letras grandes Shade Light y Kat Von D (artista americana del tatuaje) arriba en letras más pequeñas y blancas. La paleta es muy al estilo de Kat! 





Consta de seis tonos, divididos en tres claros para dar luz y tres marrones tostados para crear sombras oscuras en nuestro rostro.

Con la paleta llega un instructivo muy interesante de cómo contornear tu rostro según la forma que éste tenga, incluyendo los pasos sobre cómo esculpir tu nariz.




Entrando en materia, estas sombras constan de nombres, algo extraños y difíciles de entender... los cuales se especifican en la parte trasera de la paleta. Realmente no me interesaron mucho. En una paleta de contorno lo que quieres ver exactamente es qué tonos te van a servir ((o no))... por lo menos en mi caso. Ver imagen inferior como referencia.





De textura no me parecen tan cremosas, como yo creía, yo diría que mas bien se sienten muy polvorientas.

Los tonos claros, son muy opacos para mi gusto, ninguno ofrece brillo apreciable. Con la primera sombra clara de la izquierda es posible "iluminar" ciertas áreas del rostro, sería como un ópalo, digamos que el más propicio para dar el highlight correspondiente.

La amarilla (tono suave de amarillo) del centro es ideal para sellar mi corrector debajo de los ojos. Ejecuta un estupendo trabajo como tal! ;) Es muy sutil.

La sombra clara de la derecha que es tono salmón claro, me sirve para dar luz a los párpados sin parecer demasiado artificial. Mas yo la obviaría, no es tan necesaria.

De pigmentación están muy bien, yo diría que todas se dejan notar. De duración también me parecen muy loables.




De las sombras inferiores, que son las más oscuras y vienen en mayor cantidad, puedo decir que los dos de la izquierda y el centro me vienen muy bien.



El tono del centro es el que mejor funciona para mí para los fines de hacer el contorno/esculpir.

El más oscuro de la derecha me parece muy fuerte y difícil de trabajar sobre mi tez, termina siendo como fangoso, pero por supuesto debemos comprender que esta paleta no está pensada para una sola usuaria.




A veces probando productos de esta índole me cuestiono si en realidad necesitamos paletas tan "completas" o versátiles como ésta para contornear, siendo nosotras amantes del maquillaje y no maquillistas profesionales.

Para uso domiciliario, personal, considero que está algo sobrecargado el lote. Y que hay tonos que no vamos a emplear, a menos que seamos ingeniosas.





Yo creo que contando con un tono tostado (2 o 3 tonalidades más oscuras que tu tez) que te cubra bien y te de el efecto sombra, ya sea en crema o polvos, tienes suficiente.

Por supuesto se necesita de un tono claro, con algo de brillo de fondo (así lo prefiero yo) para dar el efecto luz.

Comparando ésta y la de Anastasia Beverly Hills, definitivamente me quedo con la de Anastasia, creo que le saco más partido a esos tonos que a estos seis.

Aquí cierro mis primeras impresiones sobre la citada paleta.








¡Muchas gracias por leerme! xoxo