domingo, 4 de octubre de 2015

Favoritos Cuidado Corporal - Otoño '15





¡Hola nuevamente! El otoño es una época para muchos especial, de clima variable y por ende, debemos cuidar aún más la piel durante el transcurso de ella, no sólo la del rostro sino también la del cuerpo. 

En mi caso, siento cambios evidentes en la misma, en verano se siente más jugosa, más hidratada y no requiere de cuidados adicionales; mas bien casi todo lo que uso es para refrescarla, mas cuando el frío se empieza a sentir, se nota una gran diferencia en la misma.

La siento más reseca... más brusca.

Qué agradable es sentir el cambio de clima - en mi caso - hasta tomarme una taza de café se siente una especie de degustación distinta, es un placer; mas con la piel debemos tomar precauciones especiales y poner manos a la obra para no afrontar luego los estragos de una piel poco cuidada.


Estos son mis productos del momento. Han sido favoritos de antaño pero también se suma uno que otro nuevo a la lista.

Iniciaré con una crema corporal, que me encanta porque se absorbe rápidamente. Es ésta de Weleda (Mandel). Es para pieles sensibles y ya seguramente muchas de ustedes la conocen, por haberla mencionado antes en algún video o entrada del blog previa.

Es una loción nutritiva/hidratante para pieses sensibles, a base de aceite de almendras.






Este aroma de Treacle Moon, "Warm Cinnamon Nights" es una delicia al olfato y es delicado con la piel, es una leche corporal. Por supuesto, es de canela, una de mis especias adoradas.





Un exfoliante corporal o peeling que me ha cambiado la vida es éste de Balea, Buttermilk & Lemon, muy económico por cierto. 

La idea es que la piel no se torne demasiado brusca, ni se agriete, sino que por el contrario conserve su suavidad y elasticidad al renovarse regularmente con estos productos granulados que eliminan las células muertas.

El de Balea (ver foto debajo) posee un toque cítrico en su aroma y es muy dulce al olfato, ojo porque puede llegar a empalagar si no eres de este tipo de fragancias y es a la vez frutal, yo diría que se percibe mucho un toque a naranja de fondo.





También uso los de Treacle Moon, veganos, los alterno cuando puedo y me encantan porque son muy suaves y efectivos. Mis favoritos son el One Ginger Morning y el Iced Strawberry Dream.










A la hora de la ducha o el baño, si hablamos de enjabonar, también pienso en productos especiales, como estos con aroma celestial y de efectos muy delicados a la hora de limpiar la piel. 


vegano - menta y bergamota



Los prefiero con aromas a menta, vainilla, canela, cítricos como la mandarina y la maracuja.




maracuja y toronja




Para proseguir, no debemos olvidarnos de aplicar un buen aceite corporal si deseamos obtener un doble velo de hidratación durante estas épocas frías, esto para las pieles maduras o muy resecas, o simplemente si adoras los aceites, como yo.  

Puedes después de éste, aplicar tu hidratante corporal de turno- es lo que se recomienda, primero el aceite y luego la crema o loción corporal.

Entonces, de Caudalie, podría decir que me encanta el Huile Divine, que huele a gloria (madera y vainilla), es divino y no engrasa la piel, mas la hidrata profundamente. 

Es un aceite en seco como el Nutri Extra de VICHY que también ha sido uno de mis preferidos con anterioridad. Volvería a comprarlo sin dudarlo.









Y con estos productos a mano, siento que estoy mimando mi piel como se merece. Son un deleite único, lo doy por sentado.





Y para concluir les diré que si tienen la oportunidad, prueben alguno(s) de estos productos. Su cuerpo y a la vez su alma misma se lo agradecerán. 

Espero que estén disfrutando del fin de semana a plenitud. 

Gracias por leerme,
xoxo