lunes, 2 de noviembre de 2015

Uñas Fing'rs Prints Review

Recientemente compartí una foto en Instagram de una manicura muy peculiar. Parecían mis uñas reales porque se veían muy naturales. Mas no: eran uñas postizas.




Fing'rs Prints nos ofrece varios sets con uñas variadas que podemos combinar. Incluso traen detalles  en 3D para darnos opciones decorativas tales como corazones, calaveras o coronas. Estos vienen con su adhesivo también en el mismo set.

El set que elegí trajo coronas plateadas. Debo decir que no las he usado aun. No hablaré por ende de ellas en esta ocasión.

Estos sets vienen con 24 uñas de distintos tamaños. Vienen numeradas según sus dimensiones/proporciones. El largo que traen es idóneo para lucir uñas que pasen como naturales -diría yo que es el ideal porque no se ven exageradas. Ni muy cortas ni muy largas.

Voy a hablarles de mi experiencia en caso de no haber visto mi Vlog#40 en el cual las muestro en acción y les doy mis primeras impresiones sobre éstas.


Para iniciar debo contarles que me sorprendió el hecho de que a pesar de ser del tipo "press on" o sea, que vienen ya con el pegamento adherido sólo tienes que presionarlas sobre tus uñas secas y limpias, éstas duran bastante tiempo en su lugar. 

Antes usaba las Lee Press On Nails (hablemos de hace más de una década atrás) y no me duraban ni dos días con este tipo de método auto-adhesivo.






Inmediatamente les haces presión durante unos breves segundos, las uñas quedan fijas sobre las tuyas.

Comprueba que no tienes ningún tipo de partícula o aceite sobre la superficie antes de pegar la uña postiza.


Resultados


Como digo, lucen muy naturales. Difícilmente pueden decir que no son uñas naturales, esto si te las pegas bien, es decir según el tamaño de tus uñas, debes elegir adecuadamente. 

La diversidad de los tamaños es muy acertada. ¡Encuentras de todo!

A mí estas uñas me duran una eternidad. Incluso se me hace difícil despegarlas pero puedo facilitarles un par de trucos para hacerlo de manera fácil. 






Tips para la removida 


Un truco para removerlas sin hacer mucho daño a tus propias uñas es remojarlas un poco en quitaesmaltes o acetona líquida antes de proceder a quitarlas. Luego las puedes retirar suavemente.

Si ves que el pegamento se queda sobre tu uña pegado como un "chicle", moja un algodón con acetona y pasa sobre el mismo. Verás como el resto sale fácilmente.

El agua tibia puede también ayudar a despegar la uña. Empieza por el lado que veas más levantado y quita poco a poco. Si tienes unas tijeritas a mano puedes ir recortando el pegamento por los bordes. Ojo: hazlo con cuidado para no te cortes.

Recomendaciones finales


En lo personal, me gustan mucho estas uñas pero, hay que tener en cuenta que el uso prolongado o continuo de ellas puede dañar tu uña natural. 

Así que ojo, usar con moderación si quieres evitar esto.

Recuerda que su tiempo de vida útil es de 1 semana. Trata de no superar este lapso para evitar hongos  u otros dilemas que podrían surgir sobre tus uñas.

Yo las usaría como back-up si tengo alguna uña rota, para cubrirla y mientras crece, lucir uñas largas y niveladas. O quizás podría usarlas para un evento especial, si no tengo uñas presentables me pegaría éstas, que lucen fenomenalmente bien y nos sacan de apuros!

Es todo lo que puedo decirles de las Fing'rs Prints.

¡¡Valen la pena!!


Muchas gracias por tu tiempo.