jueves, 3 de diciembre de 2015

Diciembre... Reflexiones




Llega diciembre, le damos una cordial bienvenida; con él se asoman la magia y la espectacularidad de esta época.

Para la mayoría es un mes de detalles, compras, de luces de colores y de decoración alusiva a las fechas.

Para otros es el mes de las copiosas comidas, de las reuniones, de la variedad de platos, dulces, bebidas típicas con su peculiar toque de jengibre, canela, nuez moscada.




Tiempo que muchas consideramos como especial sobre todo y en mi caso particular es un periodo para detenerme y realizar un conteo global de bendiciones, de ver lo positivo de todo este año y  hacer el ejercicio de ponderarlo.


Tiempo para ocuparme de olvidar rencores y separaciones abruptas. Dejar a mis espaldas las relaciones sin sentido.

Borrar todos los episodios amargos del pasado y al final de esto quedarme sólo con lo bueno, sí, con todo aquello que he aprendido de estos momentos cuesta arriba y tristes.

Obviar el hecho de repasar mentalmente los golpes duros, las injusticias que nos azotaron como a cada ser mortal. Afrontar las pérdidas con conformidad. Tratar de no buscarles la explicación.

Muchos de estos eventos no la tienen, al menos no la que esperamos y no vale la pena ir perdiendo el sueño cada noche o a cada momento buscándoles la correspondiente lógica.






Optar mejor por apreciar y hacer honor a quiénes verdaderamente nos acompañan, las personas que nos quieren sin botón de "pausa" y a quienes están presentes en lo bueno y en lo malo.

Valoremos a esos seres de luz.

Tiempo para dedicarnos a realzar lo que realmente cuenta en nuestras vidas y a lo que sí tiene gran importancia.










Este mes de diciembre hagamos una compilación de las lecciones aprendidas, de todas las enseñanzas que nos quedan y sobre todo tenerlas presentes para tal vez no cometer los mismos errores en el 2016.

Tiempo de dar gracias no sólo a Dios, sino a la vida misma y a quienes hacen de esos 365 días del año, un gran placer y una inmensurable bendición.


Un abrazo muy fuerte y feliz resto de la semana¡! xoxo