lunes, 14 de diciembre de 2015

Garnier Tesoros Aceite de Argán & Camelia

Hola chicas, este fin de semana estuve probando tanto el champú como la mascarilla profunda de esta nueva línea nutritiva y prometedora de Garnier.

Miré con anterioridad varias reviews sobre "Tesoros de Miel", otra de sus atractivas líneas para el cabello y debo reconocer que me decepcionaron.




De ésta tenía ya ansia viva por el hecho de que en sus ingredientes priman los aceites, sobre todo el de Marruecos o de argán, por eso decidí lanzarme con ella, meramente porque va dirigida a cabello reseco y opaco: sí, exacto, así como el mío ;)

Iniciemos haciendo honor a su precio, ya que estos productos están muy asequibles y al alcance de todos. En tiendas, droguerías donde puedes encontrar productos para el baño/ducha, ahí vas a dar con estos artículos. Debo aclarar que en este escenario me refiero en concreto a Alemania, país donde resido.

El champú me costó €2,45 por 200 ml y la mascarilla €3,45 con 300 ml.

De contenido alegan que no vas a dar ni con los dañinos parabenes ni con siliconas.

Viendo sus ingredientes me doy cuenta de que sí contienen sulfatos, cosa no muy grata para muchos.


El Champú: Mis impresiones



Este siente muy muy espeso, es bastante concentrado y de tono es ámbar. Con tan sólo una mínima dosis - tan solo una gota del tamaño de un guisante, te haces espuma en la cabeza completa (aquí entran los sulfatos en acción).

Inmediatamente me lo apliqué sentí una gran suavidad, el pelo se palpaba algo pesado (por la influencia de ambos aceites), pero se sentía igualmente muy manejable.




De aroma, me encantó, no se inclina tanto por la esencia al aceite de argán sino que va más por el lado floral.

Debo decir que la fragancia no es fuerte. De hecho se desvanece rápidamente.

De aclarar fue algo difícil, así que ten ojo con la cantidad que te apliques. A mí se me fue la mano.





Mascarilla: Efectos



Realmente tuve que terminar de estilizarme el pelo (secado y planchado) para ofrecerles un veredicto final sobre esta mascarilla nutritiva profunda que ópticamente posee un tono melocotón. 

En la ducha se siente igual que cualquier otra, en realidad no noté ningún efecto que destacar. Desenreda el pelo sin ningún inconveniente. Es bastante espesa de textura.







Huele bien, se percibe algo más dulce su aroma que el que nos ofrece el champú, aun así no diría que es incómodo ni que permanece con ímpetu en el cuero cabelludo.


Posibles Contras



  • Esta línea al ser tan oleosa podría producir caspa. Con este tipo de productos siempre me ocurre. Haré una actualización dentro de esta entrada a fin de dejarles saber si en efecto me produjo caspa.

  • No es nada recomendable para pelo con tendencia a producir sebo/grasa. Son muy intensivos en efectos tanto el champú como el tratamiento, en cuanto a hidratación se refiere. 

  • El pelo se siente algo pesado mientras haces uso de ambos productos en la ducha.



Pros del producto



  • Deja en el cabello una enorme y grata manejabilidad. 

  • No tuve que utilizar ningún producto adicional para agregarle brillo o suavidad al mismo.



  • Es muy recomendable para pelo muy reseco/dañado y sobre todo opaco.


Si tu pelo, como he citado anteriormente, se encuentra ávido de hidratación y brillo, ésta es la línea a adquirir.


Espero que sea útil. Gracias por pasar :)


Hasta la próxima entrada. ¡Besos! xoxo