miércoles, 25 de mayo de 2016

Madam Glam Gel Polish Impresiones

Hola a todos, hoy retornando al blog luego de las vacaciones, con un tema que quizás pueda parecer interesante, en especial para las amantes de las uñas y los esmaltes duraderos.







Abordo hoy el tema de los esmaltes de gel, como estos de Madam Glam, que requieren de una aplicación particular y de una lámpara LED para su secado/fijación.





En principio, llegó a mis manos el kit fabulous que viene con la lámpara LED, una lima gruesa, base y top coat adjuntos y luego agregué a éste unos cuantos tonos también de gel, que pueden adquirirse  en su página web de manera individual.

¿Qué necesito para hacerme esta manicura en casa?


En esencia vamos a requerir la base (soak off) de gel, el esmalte con el tono que prefiramos y el top coat o sellador de gel.

Por supuesto antes de empezar debemos limpiar bien nuestras uñas y limarlas para que luzcan uniformes.

También será propicio contar con alcohol y toallitas de celulosa (se venden en tiendas online para uñas o beauty supplies).

Para realizar esta demo opté por el tono Sophisticated Grey.




¿Cuáles son sus ventajas sobre los esmaltes convencionales?


El brillo y la duración que ofrecen, ambos notorios y loables.

¿Cómo debo utilizar cada producto?


Hay que tener en cuenta que la superficie de las uñas debe estar limada y limpia (sin partículas de grasa, polvo) antes de aplicar la base.

Mientras menos cantidad de producto apliquemos cada vez, el resultado será mucho mejor y sobre todo más duradero.

Tras cada capa que apliquemos debemos poner las manos bajo la lámpara LED. Esta ofrece auto-apagado y dura alrededor de treinta segundos encendida.



Lámpara LED incluida en FABULOUS KIT



Sus puntos menos a favor


- Hay que retirarlos de manera meticulosa. No son tan fáciles de remover.

- Pueden debilitar las uñas a largo plazo, es decir, la superficie de ellas. Para evitar que esto ocurra procura siempre aplicar un método adecuado para remover el esmalte ya que haciéndolo manualmente podría quebrantar las uñas notablemente.

La técnica de la acetona con papel de aluminio es la mejor forma de retirar los esmaltes de gel.



¿Recomiendo el kit/sus productos de manera general?


Si se utilizan de manera adecuada, por supuesto que son muy recomendables. Esta manicura me dura más de una semana intacta.

También puedo destacar que el proceso es fácil y relativamente rápido.



Me ha gustado mucho la experiencia ya que no tengo que estar pendiente de la manicura durante un periodo prolongado. Aun estando en la cocina de manera regular, puedo conservarla intacta.

Si quieres ver un video tutorial de este kit con su paso a paso en nuestro rico idioma, haz clic aquí.


Muchas gracias por leerme.