lunes, 22 de agosto de 2016

Real Techniques Brush Cleansing Gel




Les ofrezco hoy una review express del gel limpiador para brochas/pinceles de Real Techniques. 

Comenté hace unas semanas atrás por mi cuenta de Instagram lo que me parecía este limpiador de primera impresión.

Ahora me parece justo y necesario hacerla por esta vía también, ya que este gel de tan conocida y hasta diría que buena marca, tiene algunas peculiaridades que sería bueno dar a conocer, que van más allá de su atractivo empaque y del renombre de la firma que lo ha creado.







Para entrar en materia les cuento que compré el citado producto -de 150 ml- por €9,95. Viene empacado en un envoltorio plástico (semi-duro) con el logo de la marca y algunas especificaciones adicionales. Hasta aquí me parecía fenomenal. Justo lo que necesitaba una nueva propuesta y que no fuera tan costosa como la de Beautyblender, por citar un ejemplo.

Se nos presenta como un gel transparente, de aroma sutil, semi- perfumado.




Al hacer uso de él por primera vez sin embargo, noté de inmediato algunas deficiencias, como por ejemplo la textura del producto. La fórmula no es muy fluida que digamos y si necesitas varias gotas para una determinada brocha, no puedes dosificarlas con exactitud porque lo que sale es un chorro, un caño, una plasta en forma de "gel"... no sé ya ni cómo describirlo.

El dispensador es de estos que justo en la tapa presionas de un costado y del otro sale una muy estrecha boquilla por donde vas a extraer el producto, presionando el envase.

Cuando haces presión sale un montón, que no puedes devolver al frasco, sobre todo si usas una manta de goma para brochas, como es mi caso. Dicho lo anterior, sí que es un gel, pero muy espeso.






Tras el uso del mismo durante más o menos un mes, lamento llegar a la drástica conclusión de que no volveré a comprarlo. Para mí no ha sido una grata experiencia- en lo absoluto.

Aparte de que lo gastas en un tris, no considero que limpie las brochas con efectividad. Es demasiado suave para sacar restos de concealer, bases de alta cobertura, productos para cejas, entre otros.

El jabón en pasta para brochas que usaba anteriormente me daba mejores resultados. También los jabones espumosos de manos que ocupo normalmente me rinden más loables efectos.

Un punto a favor aparte del packaging: huele bien.

Hermanas Chapman, esta vez lamento decir que su propuesta no ha sido la más acertada.



Gracias por leerme, feliz inicio de semana.