lunes, 19 de septiembre de 2016

Sigma Baking & Strobing Set Review




Hola! 

Hoy como ya ven titulado, este post es sobre el nuevo set de brochas de Sigma: Baking & Strobing. Lo recibí recientemente. Su costo ronda los €83, ($84 en EEUU) por cinco brochas de tamaño normal. Es decir, no hablamos de un kit de viaje sino de brochas de proporciones normales.


En primer lugar, decirles que lo pedí en The Make Up Spot, una tienda con sede en Holanda que hace envíos a Alemania y a otras partes de Europa. Los precios de envío no son exorbitantes y si pides por más de €50, el mismo te sale gratuito.

El pedido me llegó en unos tres días y excelentemente empacado.







Ahora hablemos de las brochas y su desempeño, que es lo más importante. Llevo apenas una semana empleándolas, pero creo ya que tengo una opinión bien fundada sobre ellas.


Desglosémoslas:


Empecemos con las más gruesas. La primera que voy a describir es la más grande de todas, se trata de una kabuki de tamaño regular y bastante ergonómica. Es la F89 / Bake Kabuki.


Está indicada para la aplicación de los polvos alrededor del área del contorno, pero si se quiere también puede emplearse para distribuir la base líquida o aplicar algún producto compacto en crema alrededor del rostro. 

Hace prácticamente la misma función que la F80 en cuanto a aplicación de base se refiere. Me gusta muchísimo para aplicar los polvos cuando hago la técnica de Baking, ya que tiene la forma ideal para no salirse de la zona. Estupenda por ser tan precisa a pesar de su gran tamaño.



Seguimos con la F79 / Concealer Blend Kabuki. 

Otra de mis favoritas. Con ésta se aplica el concealer / corrector líquido alrededor del área del contorno. También puedes hacer uso de ella para distribuir productos en crema en el rostro (correctores de distintos colores).

Al ser cónica, aplica perfectamente producto en el inicio del ojo. Puede ser ocupada con productos tanto cremosos, líquidos como en polvos.







En siguiente orden, la F06 / Powder Sweep, la blanca del grupo que ha sido diseñada para aplicar y difuminar los polvos selladores o fijadores de maquillaje. 

Es fina, tupida y me parece que ofrece el tamaño ideal para el uso en el área del contorno. Se recomienda su uso sólo con productos en polvo. 

Continuaremos con la P89 / Bake Precision, que es un pinsel angulado con una punta plana para presionar los polvos sobre todo, en áreas difíciles de alcanzar. De nuevo aplica para el inicio del ojo. También este pincel aplica concealer y productos para contornear estupendamente.

Su uso está recomendado también sólo para productos en polvo.


Finalmente, el abanico F42 / Strobing Fan que es una brocha corta, suave y densa con fibras de SigmaTech, ultra suaves.

Es un pincel específicamente para realizar técnicas de Strobing (dar luz o iluminar) en diversos puntos claves del rostro. Por ejemplo, sobre el hueso del pómulo, en el arco de cupido, sobre el tabique de la nariz o en el centro de la frente, áreas comúnmente resaltadas con highlighter o iluminador. 

Con esta herramienta podemos aplicar productos tanto en polvo como en crema.





Conclusiones


Para cerrar, el kit completo me ha parecido de excelente calidad y bastante útil sobre todo si eres de hacerte baking/strobing con regularidad, también si te gusta aplicar corrector, concealer e iluminador haciendo uso de brochas.

Yo en lo personal utilizo estas brochas a diario, me simplifican la labor al maquillarme y lo que más me gusta de ellas es que son versátiles en cuanto a funciones se refiere.

Si eres fanática de las brochas como esta humilde servidora, éstas no pueden faltar en tu colección.

Puedo dar fe y testimonio de que las brochas de Sigma cuando son sintéticas (de fibra como es el caso de Sigmax y Sigmatech) son de excelente calidad, no me han defraudado, porque duran añales.

Las brochas las puedes comprar también directamente en la página web de Sigma Beauty.

Espero que haya resultado útil.

Gracias por leerme.

¡Besos y feliz semana!